Renunció el Ministro de Gobierno de Gerardo Morales

Renunció el Ministro de Gobierno de Gerardo Morales

Dio un paso al costado luego de que se lo pidiera el gobernador jujeño.

Renunció el Ministro de Gobierno de Gerardo Morales FOTO/TODO JUJUY
30 Marzo 2022

El hasta hoy ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Oscar Agustín Perassi, renunció por pedido del gobernador Gerardo Morales, luego de reclamar "mayor participación" en la coalición que administra la provincia.

El dirigente peronista contó en una conferencia de prensa que el lunes mantuvo una reunión con el mandatario y que este le manifestó que como era funcionario del Gobierno "no correspondía que hiciera esas declaraciones".

"En una entrevista televisiva la semana pasada me preguntaron cómo estaban las relaciones entre el radicalismo y el Frente Primero Jujuy en el Gobierno y manifesté que nos sentíamos, como decía el gobernador Morales por el PRO y el radicalismo, como un furgón de cola. No estamos siendo partícipes de la coalición y nos sentimos devaluados", expresó.

Además, respecto a una eventual reforma de la Constitución provincial, recordó que "hace años, cuando era integrante del bloque (de diputados) del justicialismo, en el 2005 se intentó la re-reelección de (Eduardo) Fellner" como gobernador y se opuso.

"La Constitución no debe modificarse para persona alguna. Lo dije en el 2014 y se lo dije a Gerardo (Morales) en el 2016 y 2017. Él estaba de acuerdo con eso y lo vuelvo a decir ahora por algunos rumores sobre que ya se estaba arreglado el tema de una posible reforma", indicó Perassi.

Comentarios