Un ataque terrorista deja al menos cinco muertos en Tel Aviv

Un ataque terrorista deja al menos cinco muertos en Tel Aviv

Es el tercer tiroteo en menos de una semana en Israel.

TEL AVIV. Un ataque terrorista deja al menos cinco muertos. TEL AVIV. Un ataque terrorista deja al menos cinco muertos. FOTO/REUTERS
29 Marzo 2022

Al menos cinco personas murieron en ataques armados cerca de la ciudad costera israelí de Tel Aviv, informaron  los servicios de emergencia.

“Lamentablemente, tenemos que señalar que cinco personas han muerto”, dijo Eli Bin, jefe de los servicios de emergencia de Magen David Adom, después de haber calculado en dos el número de muertos por tiroteos en dos lugares de la ciudad ultraortodoxa de Bnei Brak.

El atacante fue abatido por la policía, mientras que un sospechoso fue arrestado. Las autoridades aún desconocen los móviles del atentado.

Los tiroteos ocurrieron en dos lugares de Bnei Brak, una ciudad ultraortodoxa al este de Tel Aviv. La policía señaló en un comunicado que una investigación preliminar encontró que el hombre armado tenía un rifle de asalto y abrió fuego contra los transeúntes antes de que los oficiales le dispararan.

Hubo otros ataques

El tiroteo es el último de una serie de ataques de terroristas árabes antes del mes sagrado musulmán del Ramadán. Los medios israelíes dijeron que el atacante era un palestino de Cisjordania.

Con este es el tercer ataque terrorista en menos de una semana en Israel. El domingo, dos personas murieron y seis, entre ellos dos agentes de la Policía de Israel, resultaron heridos en un ataque a tiros en Hadera por la noche, confirmó el alcalde Zvi Gendelman.

Los tiradores fueron abatidos por las fuerzas de seguridad que se encontraban en el lugar del ataque. Al parecer, los atacantes esperaron a que pasara un autobús para disparar contra él.

La semana pasada, un simpatizante del Estado Islámico convicto mató a cuatro israelíes en una ola de apuñalamientos y embestidas de automóviles en la ciudad sureña de Beersheba.

Los dos ataques anteriores, llevados a cabo por ciudadanos árabes de Israel inspirados por el grupo terrorista Estado Islámico, han generado preocupación por una mayor violencia

Temas Israel
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios