María Eugenia Vidal presentó un proyecto para dar beneficios impositivos a PyMEs

María Eugenia Vidal presentó un proyecto para dar beneficios impositivos a PyMEs

La iniciativa propone eximir de impuestos al trabajo a las micro, pequeñas y medianas empresas que contraten nuevos trabajadores.

María Eugenia Vidal, diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires. Foto de archivo. María Eugenia Vidal, diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires. Foto de archivo.
24 Marzo 2022

La diputada de Juntos por el Cambio (JxC), María Eugenia Vidal, presentó un proyecto que propone eximir de impuestos al trabajo a las Mipymes que contraten nuevos trabajadores y la creación del "Programa de Incentivo al Empleo Formal".

La iniciativa tiene como objetivo reducir las contribuciones patronales para las micro, pequeñas y medianas empresas con el objetivo de promover la generación de empleo y el aumento de la producción.

"Serán beneficiados los empleadores que contraten nuevos trabajadores y gozarán de una reducción de 100% de sus contribuciones patronales vigentes, por el plazo de 24 meses contados desde el inicio de la relación laboral", señala el proyecto.

En los fundamentos del proyecto, la autora destacó que se apunta a "disminuir la tasa de desocupación; incrementar el empleo formal en detrimento de relaciones laborales precarias y/o subocupaciones; reducir las contribuciones patronales de las micro, pequeñas y medianas empresas e incentivar el incremento de la producción".

Comentarios