"Pío" Jiménez se reunió con el ministro de Educación de la Nación

"Pío" Jiménez se reunió con el ministro de Educación de la Nación

El decano de Ciencias Económicas le llevó a Perczyk una serie de pedidos de sus pares de otras unidades académicas de la UNT.

ENCUENTRO EN BUENOS AIRES. El decano de la Facultad de Ciencias Económicas, y candidato a rector de la UNT, José Luis Pío Jiménez (foto), se reunió con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. ENCUENTRO EN BUENOS AIRES. El decano de la Facultad de Ciencias Económicas, y candidato a rector de la UNT, José Luis "Pío" Jiménez (foto), se reunió con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. GENTILEZA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS.
18 Marzo 2022

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas de l Universidad Nacional de Tucumán (UNT), José Luis "Pío" Jiménez, le formuló al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, una serie de necesidades de sus pares de otras unidades académicas de la casa de Terán.

Jiménez se entrevistó con el funcionario nacional en Buenos Aires, un día después de que el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Oscar Alpa, había venido a la provincia, donde desarrolló una agenda que incluyó visitas a las Facultades de Psicología, de Odontología, de Educación Física, de Económicas y de Derecho de la UNT, y la disertación en la conferencia "La Universidad de la pospandemia".

“En su recorrida durante todo el miércoles, los decanos hablamos con Alpa sobre proyectos de obras, sobre inversión, sobre programas, entre otros, que se están ejecutando desde la Nación y que benefician a las Facultades. Con el ministro Perczyk pudimos repasar varias de esas inquietudes para que puedan empezar a concretarse”, explicó Jiménez.

El decano, candidato a rector de la UNT en los comicios que se sustanciarán durante mayo, viajó a Buenos Aires en el mismo vuelo en el cual regresó Alpa.

Además del encuentro con el titular de la cartera educativa nacional, Jiménez se reunió con el vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), el diputado Emiliano Yacobitti.

Por la tarde, además, asistió a la presentación del libro Alberdi, la noble igualdad, del ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, que se realizó en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

EVENTO. El decano de la Facultad de Ciencias Económicas, José Luis Jiménez, asistió en Buenos Aires a la presentación del libro EVENTO. El decano de la Facultad de Ciencias Económicas, José Luis Jiménez, asistió en Buenos Aires a la presentación del libro GENTILEZA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS.

“Es importante acercar soluciones directas a nuestras Facultades. Cuando Alpa participó en reuniones con decanos, me pidió que lo ayude a canalizar todas las necesidades que le plantearon las autoridades para que podamos motorizar lo más pronto cada una de ellas. Y afortunadamente ese fue el compromiso del ministro. Debemos ir a un camino de fortalecimiento de las unidades académicas; por allí transitan nuestros estudiantes y docentes, y allí se desenvuelve, principalmente, la vida universitaria”, cerró Jiménez.

Comentarios