Sánchez: "La desidia del Gobierno empuja al país a una crisis energética"

Sánchez: "La desidia del Gobierno empuja al país a una crisis energética"

El radical se refirió a las declaraciones de Darío Martínez, quien advirtió que habrá escasez de gas y que ello afectará también a la generación de energía eléctrica.

RADICAL. El diputado Roberto Sánchez. RADICAL. El diputado Roberto Sánchez. LA GACETA / ARCHIVO.
17 Marzo 2022

El diputado nacional por Tucumán Roberto Sánchez (UCR-Juntos por el Cambio) se sumó a las críticas opositoras tras la difusión de la carta que el secretario de Energía, Darío Martínez, le hizo llegar el martes pasado al ministro de Economía, Martín Guzmán; al jefe de Gabinete, Juan Manzur; y al presidente Alberto Fernández. En la misiva el funcionario advirtió que Argentina se quedó sin recursos para pagar el gas en marzo y que ello afectará también a la generación de energía eléctrica.

"La desidia e impericia del gobierno de Alberto Fernández parece no tener fin. ¿Cómo es posible que todos los argentinos, incluyendo al presidente, se enteren por la carta de un funcionario de segunda línea que faltará gas en el invierno? La interna política del oficialismo golpea a los argentinos todos los días", afirmó.

Y añadió: "No hay especialista, ni industrial que no haya anticipado este escenario. También lo hicimos desde la oposición. A la ineptitud previa de los funcionarios y sus peleas, ahora se suma el contexto de la guerra en Europa. La noticia confirmada por la interna del gobierno es un oscuro presagio que exige respuestas inmediatas. Están en riesgo miles de puestos de trabajo".

El parlamentario radical se sumó al pedido del bloque de Juntos por el Cambio (JxC) para que el gobierno explicite un plan de contingencia antes la crisis.

"Hay que anticiparse, tener alternativas y actuar en consecuencia. El secretario de Energía busca deslindar responsabilidades y trasladarla a quienes son del bando contrario en la interna oficialista. Lo que los argentinos necesitamos son acciones y respuestas ante un escenario muy complejo", concluyó.

Comentarios