La invasión rusa: Polonia aporta testimonios

La invasión rusa: Polonia aporta testimonios

Investigan si hubo delitos de guerra.

17 Marzo 2022

Los fiscales polacos han recogido más de 300 declaraciones de testigos, como parte de una investigación sobre las acusaciones de que tropas rusas, bajo órdenes de los mandos superiores que responden al presidente Vladimir Putin, cometieron crímenes de guerra cometidos la invasión a Ucrania, que comenzó el 24 de febrero, sobre el territorio separatista prorruso en la zona nororiental del país, informó ayer el ministro de Justicia de Polonia.

“Ya se han recogido más de 300 testimonios de juicios y declaraciones de testigos, que describen crímenes y fechorías específicas que tuvieron lugar en relación con el ataque de Rusia a Ucrania”, dijo Zbigniew Ziobro, que también es fiscal general, durante una conferencia de prensa conjunta con el fiscal jefe de la Corte Penal Internacional, Karim Khan.

Rusia niega haber atacado a civiles en lo que describe como su “operación militar especial” en Ucrania, destinada a desarmar a “nacionalistas y neonazis” en ese país, afirmaciones que Kiev y Occidente dicen que son infundadas.

Las acusaciones, sin embargo, avanzan. El Senado de Estados Unidos aprobó el martes por unanimidad una resolución que condena al presidente ruso Vladimir Putin como criminal de guerra, una rara muestra de unidad partidista en el Congreso profundamente dividido. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios