Cómo acceder al Boleto Estudiantil Gratuito de la Municipalidad capitalina

Cómo acceder al Boleto Estudiantil Gratuito de la Municipalidad capitalina

Trámites para obtener o renovar el beneficio.

15 Marzo 2022

Desde el inicio del año escolar hasta la fecha, un total de 5.386 alumnos de los niveles inicial, primario y secundario, que tienen domicilio y asisten a establecimientos escolares en la capital, ya accedieron al Boleto Estudiantil Gratuito (BEG), que es otorgado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Así lo informaron en el centro de emisión del BEG, que funciona en la sede de calle San Lorenzo 1.270.

Los vecinos que la gestión para obtener o renovar el BEG se puede realizar vía online, a través de la página web oficial del municipio capitalino: www.smt.gob.ar.

Con la tarjeta los alumnos pueden realizar dos viajes diarios gratuitos, los días escolares, durante todo el año lectivo, en las líneas de ómnibus urbanas desde la 1 hasta la 19.

Cómo solicitar el BEG

Para obtener por primera vez el beneficio, desde el próximo miércoles se deberá ingresar en la web www.smt.gob.ar , hacer click en la imagen del “Boleto Estudiantil Gratuito”, apretar el botón “Registrarse”, completar el formulario y subir los siguientes archivos:

*Una foto del certificado escolar con sello y firma del establecimiento.

*Una foto del DNI de ambos lados, donde figure el domicilio en San Miguel de Tucumán.

*Una foto del alumno solicitante.

La solicitud y la indicación de cómo continuará el trámite será respondida a través del correo electrónico que el alumno indicó en su formulario de registro.

Cómo renovar el BEG

En el caso de renovar el boleto, se deberá ingresar al banner del “Boleto Estudiantil Gratuito” de la página www.smt.gob.ary luego a la cuenta personal con el número de DNI y contraseña del estudiante. Allí deberá cargar los datos solicitados y subir los siguientes archivos:

*Una foto del certificado escolar con sello y firma del establecimiento.

*Una foto del DNI de ambos lados, donde figure el domicilio en San Miguel de Tucumán.

Luego de analizar los datos, el alumno recibirá un correo electrónico con fecha y hora para asistir a la sede del BEG, ubicado en la calle San Lorenzo 1270, con su tarjeta para renovarla.

Requisitos

Los requisitos para acceder al beneficio son los siguientes:

• Ser alumno de una institución de gestión pública.

• El alumno y la institución deben tener domicilio dentro de San Miguel de Tucumán.

• El estudiante debe residir a más de diez cuadras de distancia del establecimiento educativo al que asiste.

• Los alumnos tienen que ser regulares.

Para solicitar más información o realizar consultas, concurrir a la sede del BEG, ubicada en San Lorenzo 1270, los días hábiles, de 8.30 a 14.30.

El beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito es impulsado con recursos propios del municipio, con el fin de colaborar con la economía familiar y promover el derecho de acceso a la educación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios