Brote de gripe en Tucumán: cuándo llegarán las vacunas y qué hacer ante un contagio

Brote de gripe en Tucumán: cuándo llegarán las vacunas y qué hacer ante un contagio

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, dijo para cuándo espera la Provincia un lote de sueros contra la influenza y recomendó un protocolo de prevención.

Vacunación contra la gripe. Imagen ilustrativa Vacunación contra la gripe. Imagen ilustrativa
15 Marzo 2022

Ante los brotes de influenza en Tucumán, y en varias provincias vecinas, el ministerio de Salud espera la provisión de vacunas contra la gripe para inmunizar a la población en riesgo. Según estimó hoy el titular de la cartera, Luis Medina Ruiz, el arribo de un primer lote de inoculantes sería “antes de fin de mes o a principios del mes que viene”.

Frente a esta situación, el funcionario pidió emplear los mismos protocolos preventivos y aislamiento que para covid-19.

“La persona que se contagie de gripe debe mantener un aislamiento de siete días”, dijo el ministro, hoy, ante la prensa, durante la recepción de 8.500 dosis de la vacuna anticovid Pfizer destinada a los niños.

“Si tiene síntomas como falta de aire o desmejoramiento a causa de una fiebre que no baja hasta el tercer día debe consultar, especialmente si se trata de personas mayores, con enfermedades de base, embarazadas o niños”, recomendó Medina Ruiz, quien ayer aseguró que los brotes de influenza que se registraron en la provincias “están totalmente controlados”.

No obstante, advirtió: “si bien no se registran internaciones casi, no es una enfermedad banal y hay que prestarle atención”.

Por otra parte, aseguró que la situación epidemiológica, en relación a la pandemia por covid-19, muestra un panorama es favorable. Igualmente insistió en la importancia del uso adecuado del barbijo, de la higiene de manos, de la distancia entre personas y de evitar estar en lugares cerrados.

Además, dijo: “es muy importante que toda la población esté vacunada, sobre todo los niños porque comparten aulas; y ante la llegada del otoño y el invierno hay cambios de tiempo, los ambientes están menos ventilados y, además de otros virus, el covid seguro seguirá estando presente”.

Por último informó que, tras la implementación del Pase sanitario, se vacunaron más de 500.000 personas. “Eso llevó a que no tengamos eventos no esperados. Ayer tuvimos siete casos, hoy esperamos alrededor de 15 y por primera vez en mucho tiempo no registramos fallecidos y esa es la mejor noticia de todas”, resaltó.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios