Tras la detención, lo imputaron por robar en tres locales de Yerba Buena

Tras la detención, lo imputaron por robar en tres locales de Yerba Buena

Las cámaras de seguridad de los comercios habían registrado los hechos.

Audiencia oficial. FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL. Audiencia oficial. FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL.
14 Marzo 2022

Un hombre fue imputado por haber concretado robos en tres locales de Yerba Buena. Había sido filmado por las cámaras de seguridad, mientras cometía estos hechos, según fuentes judiciales. Ahora permanecerá bajo prisión preventiva por 89 días.

El acusado, apodado “Carilla”, fue aprehendido el sábado por personal de la Brigada Norte en una propiedad ubicada en calle Facundo Quiroga al 400. Allí también se secuestraron una mochila que contenía uno de los elementos sustraídos (una lectora de código de barras) y una gorra con la leyenda “Jeep” de color negra. 

La modalidad que utilizaba una vez que ingresaba y luego de forzar la puerta de acceso en dos carnicerías y en un local de venta de indumentarias, era arrastrarse por el piso hasta llegar a la caja registradora.

En una audiencia realizada hoy, el auxiliar de fiscal Miguel Fernández lo imputó por robo simple (reiterado) en concurso real, en calidad de autor por tres hechos ocurridos el 26 y 28 de febrero último y 11 de este mes.

El investigador, integrante de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, que encabeza Diego López Ávila, se refirió al horario en que los cometió (por la madrugada y a la siesta), lo que hacía difícil de neutralizar su accionar por la escasa circulación.

Además, el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) recordó que el 13 de mayo de 2021, por dos hechos, fue condenado a un año de prisión de ejecución condicional, más reglas de conducta (por el plazo de dos años). Por tal motivo, Fernández solicitó la prisión preventiva por tres meses, que fuera validado por la jueza actuante por 89 días y el traslado al servicio penitenciario de Villa Urquiza.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios