“Giro positivo” en el diálogo: negociaciones con Ucrania

“Giro positivo” en el diálogo: negociaciones con Ucrania

12 Marzo 2022

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que había habido algunos avances en las conversaciones de Moscú con Ucrania. Según dijo, las negociaciones se están llevando a cabo prácticamente a diario. “Hay ciertos giros positivos, me dicen los negociadores de nuestra parte”, dijo Putin.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, y el ucraniano Dmytro Kuleba se reunieron el jueves en Turquía en las conversaciones de más alto nivel desde que comenzó el conflicto, pero no se informó de ningún avance.

La invasión rusa de Ucrania ha causado miles de muertos, ha desplazado a más de dos millones de personas y ha hecho temer un enfrentamiento entre Rusia y Estados Unidos.

Agentes de inteligencia estadounidenses dicen que Rusia se ha visto sorprendida por la fuerza de la resistencia ucraniana y por la severidad de las sanciones económicas impuestas por Occidente. Hasta ahora, Rusia no ha dado señales de que vaya a cambiar de rumbo. Por el contrario, ayer se hablaba de una posible invasión a Ucrania desde territorio de Bielorrusia, donde el gobierno es aliado a Putin.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios