Guerra Rusia-Ucrania: finalizó la tercera ronda de negociaciones en Bielorrusia

Guerra Rusia-Ucrania: finalizó la tercera ronda de negociaciones en Bielorrusia

La delegación ucraniana reconoce "pequeños avances" para habilitar corredores humanitarios.

FOTO DE AMBITO.COM FOTO DE AMBITO.COM
07 Marzo 2022

La tercera ronda de negociaciones entre Ucrania y Rusia, que buscan llegar a un mínimo acuerdo que permita rebajar la actual escalada bélica, finalizó este lunes con apreciaciones distintas por parte de las delegaciones.

"Hay pequeños resultados positivos en la mejora de la logística de los corredores humanitarios", afirmó el asesor de la presidencia de Ucrania, Mykhailo Podolyak.

El funcionario informó además que "continuaron las consultas intensas sobre el bloque político básico de las regulaciones, junto con un alto al fuego y las garantías de seguridad".

En tanto, la delegación rusa consideró que la negociación "no estuvo a la altura de las expectativas de Moscú".

"Esperamos que la próxima vez podamos lograr un avance más significativo", sostuvo el representante ruso, Vladimir Medinsky.

La primera ronda de negociaciones, entre las delegaciones de la Rusia y Ucrania, se concretó el 28 de febrero, y la segunda, el 3 de marzo, todas en territorio bielorruso. Tras la segunda ronda, las partes llegaron a un acuerdo para el establecimiento de corredores humanitarios para la evacuación de civiles, la entrega de alimentos y medicinas.

Comentarios