Rusia ataca tres nuevas ciudades, dos de ellas en el oeste de Ucrania

Rusia ataca tres nuevas ciudades, dos de ellas en el oeste de Ucrania

La cifra de refugiados en ese país ya asciende a 2,5 millones de personas.

BOMBARDEO. La ciudad de Lutsk, al oeste de Ucrania. BOMBARDEO. La ciudad de Lutsk, al oeste de Ucrania.
11 Marzo 2022

En el décimosexto día de la invasión de Rusia a Ucrania, las tropas de Putin bombardearon el oeste del país y el presidente ruso dio el visto bueno a la incorporación de voluntarios para atacar Ucrania. En dos semanas, la cifra de refugiados superó los 2,5 millones de personas.

En paralelo, el Ejército ruso continúa este viernes bombardeando las principales ciudades de Ucrania con nuevos ataques que ya provocaron víctimas mortales, informó Mikhailo Podoliak, asesor del jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, en su cuenta de Twitter.

”Las grandes ciudades ucranianas están nuevamente sujetas a golpes devastadores”, dijo el asesor del presidente ucraniano, Volodimir Zelensky.

Las primeras detonaciones tuvieron lugar en la mañana de este viernes en Lutsk, en el noroeste del país, y en Ivano-Frankivsk, unos 250 kilómetros al sur, también se produjeron hasta “tres poderosas explosiones”, precisó el asesor presidencial.

El alcalde de Lutsk, Igor Polischuk, pidió a los habitantes acudir rápidamente a los refugios tras escuchar las primeras explosiones en la ciudad, situada a unos 90 kilómetros al este de la frontera polaca.

”Explosiones cerca del aeródromo. ¡Todos al refugio!”, dijo a través de Facebook Polischuk, que pidió a los vecinos que no publicaran fotos, ni direcciones, ni establecieran coordenadas, en lo que podría ser el primer ataque ruso contra esta ciudad, en la región de Volonia y vecina también de Lviv.

”Cuatro misiles fueron disparados en el aeródromo militar en Lutsk desde un bombardero del ejército ruso según evaluamos. Desafortunadamente, hay pérdidas humanas. En la actualidad, dos militares han muerto y seis han recibido heridas de diversa gravedad. Los escombros están siendo despejados”, dijo el jefe de la Administración Militar Regional de Volyn, Yuriy Pohulyayko, en su cuenta de Telegram, informa Ukrinform.

La cadena ICTV confirmó además tres ataques aéreos en Dnipro, en el centro sur del país.

Comentarios