Un nuevo bombardeo ruso provocó una masacre en una maternidad de Ucrania

Un nuevo bombardeo ruso provocó una masacre en una maternidad de Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, calificó al ataque como un crimen de guerra. "Los ucranianos debemos mantenernos unidos", exhortó.

Imágenes del bombardeo ruso a un maternidad en Ucrania Imágenes del bombardeo ruso a un maternidad en Ucrania Twitter
10 Marzo 2022

El ataque aéreo ruso contra una maternidad de Mariúpol, en el que murieron tres personas y 17 resultaron heridas, provocó este jueves  la indignación de funcionarios ucranianos y occidentales, que lo calificaron de crimen de guerra.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, responsabilizó al ejército ruso del ataque, y lo describió como "un crimen de guerra".

El vicealcalde de Mariúpol, Sergei Orlov, le dijo a la BBC que tres personas, incluido un niño, murieron en el ataque. Según los informes, hubo al menos otras 17 personas que resultaron heridas, algunas de los cuales son mujeres embarazadas. Tres personas, entre ellas una niña, murieron en el bombardeo. "Estoy absolutamente seguro de que [las tropas rusas] conocen esta instalación. Este es el tercer hospital que están destruyendo en esta ciudad", le dijo a la BBC.

Rusia insiste en que los combatientes ucranianos sacaron al personal y a los pacientes del hospital y establecieron allí sus posiciones.

El bombardeo, según una declaración del Consejo de la Ciudad de Mariúpol, fue "colosal". Videos y fotografías muestran los restos del edificio con las ventanas y puertas destruidas, así como su interior. También se pueden ver autos quemados y un enorme cráter a las afueras del centro hospitalario.

Así quedó la maternidad de Mariúpol tras el bombardeo ruso Así quedó la maternidad de Mariúpol tras el bombardeo ruso El País

Además, la Organización de Naciones Unidas informó que ha confirmado 516 muertes de civiles en Ucrania, pero cree que las cifras reales son "considerablemente más altas".

Por su parte, el Kremlin dijo  que se dirigirá a los militares rusos para obtener detalles sobre el ataque. “Sin duda preguntaremos a nuestros militares sobre esto, ya que no tenemos información clara sobre lo que ocurrió allí. Sin duda, los militares proporcionarán algún tipo de información”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, a los periodistas, mientras el avance de Moscú en Ucrania entraba en su tercera semana. Al parecer, Peskov no tenía la supuesta “información” con que contaba su jefe o esa justificación fue elaborada tiempo después


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios