Rusia sostuvo que no había pacientes en el hospital bombardeado en Ucrania

Rusia sostuvo que no había pacientes en el hospital bombardeado en Ucrania

El ministro de Relaciones Exteriores rusas explicó que los medios occidentales solo estaban presentando el punto de vista de los ucranianos.

Sergei Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia. Sergei Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia. REUTERS
10 Marzo 2022

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, sostuvo hoy que el bombardeo de un hospital infantil ucraniano el día anterior ocurrió después de que las fuerzas ucranianas tomaron las instalaciones y que no había pacientes allí.

Cuando se le preguntó sobre el ataque durante una conferencia de prensa luego de conversaciones en Turquía con su homólogo ucraniano, Dmytro Kuleba, Lavrov también explicó que los medios occidentales solo estaban presentando el punto de vista de Ucrania.

El presidente ucraniano acusó el miércoles a Rusia de llevar a cabo un genocidio después de que funcionarios dijeron que aviones rusos habían bombardeado el hospital en Mariúpol, enterrando a los pacientes entre los escombros a pesar de un acuerdo de alto el fuego para que la gente huyera de la ciudad sitiada.

Comentarios