Violación en Palermo: testigo clave contó como fueron las horas previas al ataque

Violación en Palermo: testigo clave contó como fueron las horas previas al ataque

Se trata de una joven que estuvo en el boliche junto a la víctima y dos de los acusados. Destacó que la chica abusada estaba en un estado que no le permitía dar su consentimiento para nada.

Uno de los acusados mantiene sujetada a la víctima Uno de los acusados mantiene sujetada a la víctima La Voz
10 Marzo 2022

La investigación por la violación en banda en Palermo continúa. Ya están los resultados de los exámenes toxicológicos de los seis acusados y de la víctima, además se analizaron las prendas de vestir de todos. Ahora se sumó el testimonio de una mujer que estuvo con la joven abusada y dos de los detenidos, Thomás Domínguez y Alexis Cuzzoni.

La testigo contó que se encontró con la víctima en un boliche, a donde había ido con un grupo de amigos. Notó que la joven estaba sobrepasada y supuso que había consumido drogas y alcohol. También destacó que en ese estado ella no era capaz de prestar consentimiento para nada, detalla Infobae.

También relató algunas cosas que, siempre según sus dichos, sucedieron adentro del boliche: dijo que vio a Thomás Domínguez consumir éxtasis y marihuana. Y que, entre amigos, se compartían un vaso en el que había una bebida mezclada con pastillas.

Los acusados de violar a una joven en Palermo al momento de su derención Los acusados de violar a una joven en Palermo al momento de su derención La Voz

Cuando terminó el boliche, el grupo se trasladó a Plaza Soler, donde siguieron tomando. Allí también estaba la víctima. La testigo dijo que la vio un poco más tranquila pero que le llamó la atención su andar irregular. Declaró, además, que ella se retiró del lugar alrededor de las 11 y que el resto se quedó en la plaza. 

Los peritajes toxicológicos realizados a los seis detenidos, según cuenta Infobae, detectaron la presencia de cocaína, marihuana y benzodiacepinas (psicotrópicos) en los imputados. Un estudio toxicológico que determinó que la víctima tenía en su organismo drogas sintéticas, anfetaminas y metanfetaminas, probablemente éxtasis. Ella recuerda que sólo tomo alcohol y fumó marihuana. 

La violación en banda ocurrió el lunes 28 de febrero en el barrio porteño de Palermo Soho. Seis hombres están acusado de abusar sexualmente de una joven dentro de un auto. Las cámaras de videovigilancia de la zona muestran cómo se aprovechan del estado de vulnerabilidad de la víctima para agarrarla, no dejarla que se vaya y llevarla hasta el vehículo donde cometieron el delito. Vecinos de la zona, entre ellos una panadera, se percataron de lo que sucedía y llamaron a la Policía, también enfrentaron a los acusados y lograron rescatar a la víctima. 


Comentarios