Violación grupal en Palermo: rechazan excarcelar a uno de los seis acusados

Violación grupal en Palermo: rechazan excarcelar a uno de los seis acusados

La decisión fue tomada a última hora de ayer por el juez en lo Criminal y Correccional 21, al considerar que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación y de fuga

Los acusados. Los acusados.
08 Marzo 2022

La Justicia rechazó el pedido de excarcelación por parte de la defensa de Tomás Fabián Domínguez (21), uno de los acusados de violar a una joven el lunes de la semana pasada, en el barrio porteño de Palermo. Según fuentes judiciales, la defensa apelará la resolución.

La medida fue tomada por Marcos Fernández, juez en lo Criminal y Correccional 21, quien en consonancia con el dictamen del fiscal 48 del mismo fuero, Eduardo Rosende, considera que existe riego de entorpecimiento de la investigación y de fuga, debido a la pena en expectativa, de hasta 20 años de prisión, por el delito de abuso sexual agravado por la intervención de dos o más personas.

En tanto que la defensa de Domínguez, Jorge Alonso en diálogo con la agencia Télam consideró que se trata de una decisión “arbitraria” por lo tanto, apelará.

Además, el abogado pedirá que se amplíe de manera urgente la indagatoria de su defendido.

Domínguez se encuentra detenido junto a otros cinco acusados:Ángel Pascual Ramos (23), Lautaro Dante Ciongo Pasotti (24), Steven Alexis Cuzzoni (20), Franco Jesús Lykan (24) e Ignacio Retondo (22).

El hecho ocurrió el pasado lunes 28 de febrero, en el barrio porteño de Palermo a plena luz del día. Una pareja de panaderos junto a un vecino, lograron intervenir, al alertar que dentro de un auto Volkswagen Gol que se encontraba estacionado, abusaban en grupo de una joven mujer.

Mientras cuatro de los imputados –Ramos, Ciongo Pasotti, Cuzzoni y Lykan-, estaban dentro del auto con la víctima, los otros dos –Domínguez y Retondo-, cantaban y tocaban la guitarra en la vereda, en una maniobra que se cree era de distracción y para actuar de “campana”.

La víctima de 20 años, declaró ante la justicia que está en condiciones de identificar a los seis abusadores. Según informaron fuentes judiciales, la joven dijo que aún siente terror y angustia por lo que le sucedió y sostuvo que, como consecuencia del ataque, padeció secuelas físicas.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios