Hay 2 millones de refugiados luego de 12 días de bombardeos de Rusia a Ucrania

Hay 2 millones de refugiados luego de 12 días de bombardeos de Rusia a Ucrania

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) calculó que el conflicto podría causar un éxodo de hasta cuatro millones de ucranianos.

Foto tomada de Twitter @EFEnoticias Foto tomada de Twitter @EFEnoticias
08 Marzo 2022

Los refugiados ucranianos llegaron a los dos millones en tan solo 12 días de bombardeos de Rusia contra Ucrania. Filippo Grandi, alto comisionado de la ONU, dijo queó que hay cientos de miles de personas en movimiento en el interior del país que escapan de las zonas de combate.

La página en internet de la organización Acnur detalló que 2.011.312 personas salieron del país y que Polonia recibió a más de la mitad (1.204.403). Grandi advirtió que seguirán en aumento porque hay cientos de miles de desplazados en Ucrania.

Las fronteras

"Hay cientos de miles de personas en movimiento -dijo- en el interior de Ucrania que se desplazan para escapar de las zonas de combate. Estos grupos han ido sobre todo hacia el oeste pero que con la evolución de la guerra también van a tratar de cruzar las fronteras", agregó.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) señaló que el conflicto podría causar un éxodo de hasta cuatro millones de ucranianos. Esto implicaría cerca del 10% de la población del país. El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, resaltó que la Unión Europea debe prepararse para recibir a unos cinco millones.

Comentarios