Netflix, Américan Express y Tik Tok también suspenden operaciones en Rusia

Netflix, Américan Express y Tik Tok también suspenden operaciones en Rusia

Se suman a la decisión tomadas por otras grandes empresas

Netflix Netflix FOTO TOMADA DE ELCRONISTA.COM
06 Marzo 2022

La tarjeta de crédito internacional American Express anunció la decisión de suspender sus actividades en Rusia y Bielorrusia, un día después de que Visa y Mastercard hicieran lo mismo, en el marco de las sanciones contra ese país por la invasión a Ucrania. En paralelo, la red social Tik Tok dio a conocer que suspenderá los videos, también en repudio a las "noticias falsas" sobre la guerra. Y, finalmente, Netflix dijo que dejará de prestar su servicio en el país de Vladimir Putin.

"American Express suspende todas las operaciones en Rusia. Como resultado, las tarjetas American Express emitidas por todo el mundo no funcionarán en las tiendas y cajeros automáticos en Rusia", estableció el comunicado de esa empresa internacional, que reprodujo la agencia de noticias rusa Sputnik. El cese de las actividades de American Express se produjo luego de que ayer las tarjetas de crédito internacionales Visa y MasterCard anunciaran su decisión de suspender sus actividades en Rusia.

Al mismo tiempo, a la luz de la nueva ley rusa sobre "noticias falsas", la empresa Tik Tok del conglomerado chino Bytedance, anunció que se sumará a las suspensiones de distintas empresas en territorio ruso.

De acuerdo a un comunicado, manifestaron que "no tenemos otra elección que suspender el live streaming (transmisión en vivo) y los nuevos contenidos en nuestro servicio de video mientras examinamos las implicaciones sobre la seguridad de esta ley", anunció la red social Tik Tok en Twitter.

Por último Netflix Inc. suspendió su servicio en Rusia en protesta por la invasión de Ucrania por parte del país, informó Variety el domingo.

A principios de esta semana, Netflix detuvo de forma temporal todos los proyectos y adquisiciones futuras en Rusia mientras evaluaba el impacto de la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

"Dadas las circunstancias sobre el terreno, hemos decidido suspender nuestro servicio en Rusia", dijo un portavoz de Netflix según lo publicado por Reuters.


Comentarios