En Córdoba, un avión de Aerolíneas sufrió una despresurización y debió aterrizar de emergencia

En Córdoba, un avión de Aerolíneas sufrió una despresurización y debió aterrizar de emergencia

La nave tuvo que aterrizar a los pocos minutos de haber despegado. Se dirigía a Salta.

Foto tomada de La Nación. Foto tomada de La Nación.
04 Marzo 2022

Un incidente en el aire generó preocupación entre los pasajeros que viajaban en un avión de Aerolíneas Argentinas. La nave sufrió la despresurización de su cabina mientras estaba a unos 3.000 metros de altura y tuvo que aterrizar de emergencia.

Se trató del vuelo AR1516, que despegó a las 14.15 desde el Aeropuerto de Córdoba hacia Salta con 140 pasajeros y 6 tripulantes, y cuando ya se encontraba a una altura superior a los 10.000 pies (algo más de 3.000 metros), por razones que se investigan, se produjo la despresurización de la cabina.

El comandante de la aeronave debió realizar maniobras tendientes a equilibrar las condiciones de oxígeno interno y externo, descendiendo rápidamente, mientras las máscaras de oxígeno cayeron ante los pasajeros para ayudarlos a respirar.

El avión inició de inmediato el retorno al aeropuerto de Córdoba, adonde aterrizó a las 14.30 tras activar los protocolos de emergencia establecidos por normas internacionales, que implican un procedimiento en tierra que incluye dotaciones de bomberos, ambulancias, personal médico y de seguridad.

Una vez en tierra, seis personas fueron atendidas con distintas sintomatologías que incluyeron pánico, alta presión o dolor de oídos, pero ninguna tuvo que ser trasladada a un centro asistencial para su recuperación

El avión quedó desafectado por el día de hoy y se aguarda por el informe de la tripulación y de los técnicos encargados de la recorrida de mantenimiento, a la vez que el vuelo a Salta se reprogramó para la noche.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios