Dramáticas horas en Ucrania: las tropas de Putin están a siete kilómetros del centro de Kiev

Dramáticas horas en Ucrania: las tropas de Putin están a siete kilómetros del centro de Kiev

La capital amaneció con tiroteos en las calles; el Ejército ucraniano trata de contener el avance ruso.

 LAS PEORES HORAS DE KIEV. Centenares de explosiones se registraron en las últimas horas en una capital asediada. FOTO TOMADA DEL PERFIL DE TWITTER DE MYROSLAVA PETSA, PERIODISTA @myroslavapetsa LAS PEORES HORAS DE KIEV. Centenares de explosiones se registraron en las últimas horas en una capital asediada. FOTO TOMADA DEL PERFIL DE TWITTER DE MYROSLAVA PETSA, PERIODISTA @myroslavapetsa
26 Febrero 2022

El ataque contra Kiev no cesa. La capital de Ucrania, el punto de mira del presidente ruso Vladímir Putin, amaneció este sábado con tiroteos y detonaciones en las calles, tras una larga noche en la que el retumbar de las explosiones no ha cesado.

Lamentablemente, a primera hora de hoy se registró además una tremenda explosión en un edificio de departamentos. Según el Gobierno ucraniano, se ha tratado de un misil ruso. Un total de 35 personas, incluidos dos niños, han resultado heridas en los combates ocurridos durante toda la madrugada, según el alcalde de la ciudad.

Mientras tanto, miles de ciudadanos se refugian en el metro de la capital, de 2,8 millones de habitantes, o en sus casas. Muchos otros ya han abandonado esa urbe e incluso el país. El Ejército, con ayuda de civiles armados, está colocando barricadas de neumáticos para cortar calles. No obstante, a las seis de la mañana (hora de la Argentina) el Ejército ucraniano informaba ya de combates en el barrio kievita de Beresteiska, a sólo siete kilómetros del centro histórico, donde están las sedes de las principales instituciones democráticas.

El presidente ucranio, Volodímir Zelenski, había avisado en la víspera que se avecinaba una noche dura de asedio. "El destino de Ucrania se está decidiendo en este momento", había dicho. El conflicto podría desplazar hasta cinco millones de personas al extranjero, calculan varias agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Comentarios