Ordenaron el traslado al penal de Villa Urquiza para los policías acusados de un robo en Famaillá

Ordenaron el traslado al penal de Villa Urquiza para los policías acusados de un robo en Famaillá

Los efectivos fueron imputados por el hecho que protagonizaron el sábado.

UNIFORMADOS. Una de las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad. UNIFORMADOS. Una de las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad.
23 Febrero 2022

Los tres policías acusados de protagonizar un asalto en Famaillá, hecho que quedó registrado en las cámaras de seguridad de la casa de la vícitma, fueron trasladados hoy al penal de Villa Urquiza.

Bruno Carmelo Ciolfo y Dario Martín Romano fueron detenidos ayer en dos allanamientos llevados a cabo en Las Talitas y Yerba Buena. Ambos habían sido parte del grupo que ingresó al domicilio y que, apuntando con sus armas, amenazaron al dueño de casa y se llevaron dinero en efectivo.

El tercer acusado, identificado como Guillermo Gustavo Fernández, fue quien minutos antes de la entradera había ido a la casa de la víctima (a quien conocía) para advertirle que iba a ser asaltado en su domicilio. Este último quedó aprehendido en la fiscalía, en momentos en que prestaba declaraciones en calidad de testigo. Los investigadores señalaron que están tras los pasos de otros dos uniformados que participaron del robo y que no fueron identificados hasta el momento.

Formulación de cargos

En primer lugar, la fiscal García de Targa hizo mención a las circunstancias en que se dieron las detenciones de los sospechosos, que fueron declaradas legítimas por el juez interviniente. Luego la investigadora procedió a relatar los hechos y las evidencias hasta el momento, entre ellas filmaciones de alta calidad tomadas por las cámaras de seguridad de la casa donde se observa la secuencia. También hizo mención a que la fiscalía cuenta con uniformes, teléfonos celulares y armas que fueron secuestrados en los allanamientos llevados a cabo en los domicilios de los implicados en la causa. En cuanto a la calificación legal,

Ciolfo y Romano fueron imputados como coautores del delito de robo triplemente agravado por el uso de arma de fuego, por ser en poblado y en banda, y por ser los encartados miembros integrantes de la fuerza de seguridad policial. Fernández, en tanto, recibió la misma calificación legal pero, en carácter de partícipe necesario. En este sentido, la fiscal indicó que sin su intervención no se hubiese podido materializar el atraco.

Por último, el Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva por seis meses para los uniformados. El pedido se basó en los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.

“Se trata de integrantes de la policía, que al momento del hecho se encontraban en servicio. No podemos tolerar y resulta inadmisible que ocurran estos hechos dentro de un estado de derecho, donde la fuerza policial, que tiene que dar seguridad a la comunidad, aproveche su condición para cometer estos hechos aberrantes”, expresó el auxiliar fiscal Bernardo Sassi.

El juez actuante hizo lugar al pedido de forma parcial y ordenó el traslado de los imputados al penal de Villa Urquiza por el plazo de 90 días mientras avanza la causa.

El hecho

Un hombre denunció que el día sábado 19 de febrero, cerca de las 11.00 horas, fue asaltado por cuatro hombres vestidos de policías que ingresaron a su casa, en una zona conocida como loteo Ferraioli, en Famaillá. Con las caras tapadas con barbijos y sin identificación, los sujetos ingresaron al domicilio. Momentos antes, la víctima de 37 años había recibido la visita de un conocido suyo, también policía, que según dijo fue hasta su casa a advertirle que lo iban a asaltar. Luego de que este se retirara se produjo la entradera.

En las imágenes aportadas por las cámaras de seguridad del denunciante se puede ver cómo los desconocidos se mueven por los alrededores de una pileta, mientras el dueño de la casa intenta escapar del lugar, los acusados se fugaron con $20.000 en efectivo que sacaron de un auto estacionado en el garage.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios