La Unión Europea aprobó sanciones contra Rusia y se espera el anuncio de EE.UU.

La Unión Europea aprobó sanciones contra Rusia y se espera el anuncio de EE.UU.

El presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció a las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk.

El presidente de EE. UU., Joe Biden hablará hoy sobre el conflicto. EFE El presidente de EE. UU., Joe Biden hablará hoy sobre el conflicto. EFE
22 Febrero 2022

A partir del conflicto Rusia-Ucrania, Occidente comenzó a responder con sanciones, mientras Vladimir Putin mantiene su desafío. Tras la decisión del presidente ruso de reconocer a Lugansk y Donetsk como regiones independientes, su par ucraniano Volodimir Zelenski no descartó romper las relaciones diplomáticas. Además, Alemania anunció la suspensión de un gasoducto.

En  medio de este clima, hay expectativas por los anuncios del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en respuesta a la ofensiva rusa. En tanto que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, remarcó en una entrevista con la CNN que el desplazamiento de tropas rusas hacia el Donbass “no es una invasión militar”, pero se trata de un “serio incumplimiento de la ley internacional”.

“Vemos que Donetsk y Lugansk están ocupadas hace ocho años ya. Para nosotros, es importante seguir de cerca las acciones de Rusia y que respondamos a sus acciones -dijo-. Rusia es responsable de esta crisis y de esta escalada”, agregó von der Leyen ante la consulta de la periodista de CNN de por qué no consideraba que fuera una invasión.

Que el presidente ruso, Vladimir Putin, haya reconocido las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk “viola la soberanía y la integridad” del territorio ucraniano, sostuvo la alta funcionaria europea, por lo que impondrán un “robusto” paquete de sanciones.

La Unión Europea apobó por unanimidad un paquete inicial de sanciones contra Rusia. Las 27 naciones avalaron las sanciones a funcionarios rusos por los hechos en Ucrania, según lo anunció el ministro del Exterior francés Jean-Yves Le Drian.

Comentarios