Quieren habilitar la estación de Alderetes para los pasajeros del tren Retiro-Tucumán

Quieren habilitar la estación de Alderetes para los pasajeros del tren Retiro-Tucumán

El legislador Albarracín presentó dos proyectos de resolución, atento a los padecimientos que sufren los usuarios de este servicio.

TRENES ARGENTINOS. El tren llega hasta la estación de carga de Cevil Pozo, y no hasta la capital, por problemas de infraestructura en un puente ubicado sobre el Río Salí. TRENES ARGENTINOS. El tren llega hasta la estación de carga de Cevil Pozo, y no hasta la capital, por problemas de infraestructura en un puente ubicado sobre el Río Salí. LA GACETA / FOTOS DE ANALÍA JARAMILLO
22 Febrero 2022

Los inconvenientes que padecen los pasajeros del servicio de tren que une Retiro con Tucumán motivaron la reacción del legislador Raúl Albarracín. El referente alfarista presentó dos proyectos de resolución. 

En primera instancia, el radical solicitó que hasta tanto se habilite el puente ferroviario del río Salí, se garantice que el ferrocarril, Ramal Bartolomé Mitre, tenga como terminal de destino la Estación Ferroviaria ubicada en la ciudad de Alderetes.

“Hace más de dos años, en la provincia de Tucumán el tren ferroviario que une Retiro con Tucumán, no puede llegar hasta su tramo final por la rotura del puente ferroviario del Río Salí. Como consecuencia de ello es que el mismo tiene como destino final la localidad de Cevil Pozo. Hace ya un tiempo los usuarios vienen expresando su malestar por tener como destino dicha localidad, que no solo se encuentra alejada del radio urbano, sino que los pasajeros son bajados en la madrugada, sin ningún tipo de asistencia por parte del Estado y expuestos a robos y ataques. Por otra parte, resulta importante destacar que los vehículos disponibles para viajar desde dicha parada hasta la capital llegan a costar más incluso que el mismo pasaje de tren”, dijo el legislador.

Aseguró que la línea Ramal Mitre, si bien se encuentra cortada por el puente dañado, posee todas las condiciones para poder extender su recorrido hasta la estación ferroviaria ubicada en la ciudad de Alderetes. Dijo que eso facilitaría a los pasajeros el acceso a la capital de la provincia por encontrarse en una zona urbanizada, mayor iluminación y seguridad, además de revalorizar la Ciudad vecina de Alderetes generando un beneficioso impacto a dicha ciudad y un destino más adecuado a los usuarios del tren.

En la misma línea, Albarracín solicitó a la concesionaria NCA (Nuevo Central Argentino) que se realice mantenimiento de las vías férreas del Ramal Bartolomé Mitre, a los efectos que el tren pueda realizar su trayecto a la velocidad correspondiente y con la debida seguridad.

“El tren dura 32 horas en hacer los 1250 kilómetros de distancia, a una velocidad de 60 km por hora; sin embargo podría hacerlo a más velocidad si tuviera el adecuado mantenimiento, es decir a 120 km por hora. Además se garantizaría la seguridad de los pasajeros, al viajar por unas vías seguras”, explicó.

EN EL RECINTO. Raúl Albarracín, legislador del PJS. EN EL RECINTO. Raúl Albarracín, legislador del PJS.
Comentarios