Corrientes: una médica veterinaria atiende gratis a animales quemados

Corrientes: una médica veterinaria atiende gratis a animales quemados

La mujer contó que atendieron a varios animales que evidenciaban un grave estado de adelgazamiento a raíz de la falta de alimento.

AYUDA. Una médica veterinaria atiende gratis a animales quemados en Corrientes. AYUDA. Una médica veterinaria atiende gratis a animales quemados en Corrientes. CAPTURA DE VIDEO.
21 Febrero 2022

Andrea Santa Marina pertenece a la Red Veterinarios en Catástrofes. Fue una de las primeras en llegar a las zonas más afectadas. “Fue idea mía y de mis hijos, que trabajan conmigo. Esto se ha replicado en muchas veterinarias de colegas”, contó.

Explicó que la Red Veterinarios en Catástrofes es una organización que participa activamente en el rescate de animales afectados por el fuego. “Estamos movilizándonos de manera organizada para acudir a los lugares de incendios y tratar de solucionar lo solucionable”, dijo.

Pero no atienden solamente animales afectados por el fuego. Contó que muchos de ellos, en su intento por escapar del fuego se acercan a las banquinas de las rutas, donde son atropellados por los vehículos.

Además, dijo que atendieron a varios animales que no estaban quemados, pero evidenciaban un grave estado de adelgazamiento a raíz de la falta de alimento. “Llevamos demasiado tiempo de sequía; el poco pasto que quedaba se quemó: no hay para comer”, lamentó.

Temas Corrientes
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios