Droga adulterada: diputados tucumanos piden informes al ministro Aníbal Fernández

Droga adulterada: diputados tucumanos piden informes al ministro Aníbal Fernández

Lidia Ascárate y Roberto Sánchez presentaron el pedido en la Cámara Baja.

COCAÍNA ADULTERADA COCAÍNA ADULTERADA
17 Febrero 2022

Tras lo sucedido en Buenos Aires, donde fallecieron 24 personas y más de 80 jóvenes se intoxicaron por cocaína envenenada, los diputados Lidia Ascárate y Roberto Sánchez pidieron a Aníbal Fernández, detalles de las políticas implementadas por el Gobierno para combatir el narcotráfico y el narcomenudeo.

Los diputados solicitaron al ministro de Seguridad, Anibal Fernández, que responda a los interrogantes sobre qué políticas se están implementando para reducir la comercialización y distribución de drogas. Además, quieren saber qué propuestas se abordaron para quienes son víctimas de este flagelo; y cómo se articulan estas medidas con otras instituciones del Estado.

Los parlamentarios tucumanos criticaron al ministro de seguridad y advirtieron sobre la situación local. “Tucumán está sitiada por los narcos, y junto a toda la región NOA del país, es una de las rutas de ingreso más importantes del narcotráfico en el país -señalaron en la misma iniciativa-. En este sentido es que pedimos urgente al ministro que nos facilite los informes específicos relativos a las Fuerzas de Seguridad Nacionales apostadas en nuestra provincia, y todas las estadísticas relacionadas al consumo, la distribución y el delito vinculado al narcotráfico”, agregaron.

Comentarios