Michetti habría pedido a la Oficina de Anticorrupción que no investigue a un "amigo"

Michetti habría pedido a la Oficina de Anticorrupción que no investigue a un "amigo"

Un audio revelaría detalles de la llamada de la ex vicepresidenta del Gobierno de Macri a la funcionaria Laura Alonso.

INVESTIGACIÓN. La ex vicepresidenta Michetti y la ex jefa de la OA quedaron expuestas por un supuesto audio. INVESTIGACIÓN. La ex vicepresidenta Michetti y la ex jefa de la OA quedaron expuestas por un supuesto audio. FOTO TOMADA DE AMBITO.COM
15 Febrero 2022

Una supuesta llamada de la ex vicepresidenta, Gabriela Michetti, a la jefa de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, para que excluya y deje de investigar a “un amigo” dejó a las funcionarias del macrismo en la mira.

Durante el Gobierno de Mauricio Macri, Alonso estuvo a cargo de investigar presuntos casos de corrupción y puso énfasis en ex funcionarios kirchneristas.

En al menos tres audios que fueron expuestos en radios, que son afines al oficialismo, se puede escuchar un presunto pedido de la ex vicepresidenta Michetti. “Laura necesito que te juntes con un amigo mío que está trabajando conmigo, es una persona de mi confianza, lo conozco hace mucho, y lo embocaste en una denuncia. Y encima Clarín lo nombró. Necesitamos que te juntes con él porque la verdad es que no tiene una mierda que ver. No quiere que obviamente lo empiecen a nombrar”, se escucha en uno de los audios que se atribuyeron a la compañera de fórmula de Macri y que habría sido dirigido para Alonso.

Antes de esos mensajes, hubo una denuncia impulsada desde la Oficina Anticorrupción contra la Anses por la supuesta contratación irregular de una agencia, para distribuir publicidad oficial del organismo durante el kirchnerismo. Esa denuncia, por negociaciones incompatibles, también recayó sobre “el amigo”.

“Te agradezco por haberle dado la reunión a mi amigo. Es uno de los que está involucrado en la denuncia de la Anses, del tema de comunicaciones pero la verdad que es el pibe más divino que yo he conocido en la tierra. Y es del estilo nuestro”, diría Michetti y luego se escucha “él te quiere contar bien porque está viviendo una sensación de angustia total. El pibe es súper espiritual, hacen todas las investigaciones que te puedas imaginar de las cosas espirituales. Es un amor de tipo, es como nosotras. Te quería decir que hasta que no lo veas trates en lo posible de no profundizar o hablar de él como parte de una cosa corrupta porque no lo fue”.

Si bien hasta el momento no se hizo una denuncia formal en contra de ninguna de las dos funcionarias del macrismo, desde Ambito.com sostuvieron fuentes judiciales que en las próximas horas “habría novedades” al respecto.

Comentarios