Intentó vender un celular robado y le dictaron prisión preventiva

06 Febrero 2022

Un joven acusado de vender un celular robado permanecerá durante 17 días tras las rejas, según resolvió la Justicia. El aparato había sido sustraído durante un asalto perpetrado en Banda del Río Salí hace ocho días.

El último sábado de enero, un grupo comando integrado por siete personas vestidas con uniforme policial ingresó a un corralón de la Banda. Luego de amenazar con armas de fuego a los empleados, se apoderaron de alrededor de $ 500.000, de objetos de valor del negocio y de los celulares de quienes se encontraban en el lugar. Huyeron en dos motos y en un vehículo que era conducido por una mujer.

Personal de Robos y Hurtos, al mando de los comisarios Miguel Carabajal y Jorge Dib, comenzó a investigar el hecho. Descubrieron que se estaba ofreciendo en las redes sociales un celular similar al que habían robado. El fiscal Diego López Ávila ordenó que se fingiera una operación en la que finalmente terminaron concretando la detención.

En la audiencia de formulación de cargos, el imputado expresó que se desempeña como técnico en celulares y afirmó que para realizar este tipo de operaciones utiliza un perfil falso, porque participa de juegos en red. Y que les había comprado el aparato a unos individuos que pasaron por su casa.

El auxiliar fiscal Gerónimo Cano expuso la teoría del caso que maneja la fiscalía. “Se le imputa el encubrimiento, pero cuando se le secuestró la moto al imputado se le encontró un casco con idénticas características al que portaba uno de los autores del asalto que iba en la motocicleta, según las imágenes de la cámara de seguridad que se pudieron rescatar en el marco de la investigación”, explicó.

El representante del Ministerio Público Fiscal opinó que se trata de un hecho grave por cómo actuó la banda. Por ejemplo, Cano enumeró que tenían todo planificado, ya que se movilizaron en dos motos y un auto y se preocuparon por llevarse la base de datos donde quedan almacenadas las imágenes de las cámaras de seguridad del negocio. “Además, actuaron con una violencia inusitada. No sólo golpearon a las víctimas, sino que además las dejaron atadas cuando huyeron del lugar”, agregó.

Por ese motivo solicitó que se le dictara al joven la prisión preventiva por 45 días. La defensa se opuso y la jueza interviniente aceptó parcialmente el pedido de Cano, ya que dictó la medida cautelar, pero sólo por 17 días.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios