Covid-19: La OMS le pidió al premier chino "mayor colaboración" para conocer el origen del virus

Covid-19: La OMS le pidió al premier chino "mayor colaboración" para conocer el origen del virus

Tedros Adhanom Ghebreyesus y Li Keqiang mantuvieron una reunión donde abordaron temas relacionados a la pandemia.

Covid-19: La OMS le pidió al premier chino mayor colaboración para conocer el origen del virus
05 Febrero 2022

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó hoy le pidió al primer ministro chino, Li Keqiang, mayor colaboración para conocer cuáles fueron los orígenes del coronavirus.

"Encantado de reunirme con el primer ministro Li Keqiang", escribió Ghebreyesus en su cuenta de la red social Twitter. Y agregó: "discutimos sobre covid-19 y la necesidad de un esfuerzo agresivo en VaccinEquity este año para vacunar al 70% de todas las poblaciones".

El representante del organismo aseguró además que "discutimos la necesidad de una colaboración más sólida sobre los orígenes del virus covid-19, basada en la ciencia y la evidencia".

El año pasado, la OMS estableció el Grupo Asesor Científico sobre los Orígenes de Nuevos Patógenos (SAGO) y pidió a China que proporcione datos sin procesar para ayudar a cualquier nueva investigación. China se negó, citando las reglas de privacidad del paciente.

El país asiático siempre ha negado las acusaciones de que el virus se filtró de un laboratorio especializado en la ciudad de Wuhan, donde se identificó por primera vez el coronavirus a fines de 2019.

Un estudio conjunto de China y la OMS publicado el año pasado prácticamente descartó la teoría de que el SARS-CoV-2 se originó en un laboratorio, diciendo que la hipótesis más probable era que infectó a los humanos de forma natural, probablemente a través del comercio de vida silvestre.

En noviembre pasado, gigante asiático dijo que un informe de inteligencia estadounidense desclasificado que decía que era plausible que la pandemia se originara en un laboratorio no era científico ni tenía credibilidad. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios