Atlético, bajo el influjo de la cuenta regresiva

Atlético, bajo el influjo de la cuenta regresiva

Hoy, desde las 18.30, se reanudarán los entrenamientos con miras al inicio del torneo.

INTENSO. Garay presiona con ayuda de Acosta. Fue en el primer amistoso de la pretemporada, ante Huracán. Ante Racing, el ex Patronato jugó para el equipo suplente. twitter / @CAHuracan INTENSO. Garay presiona con ayuda de Acosta. Fue en el primer amistoso de la pretemporada, ante Huracán. Ante Racing, el ex Patronato jugó para el equipo suplente. twitter / @CAHuracan
31 Enero 2022

Aunque en las redes sociales circulan cientos de memes bromeando con lo largo que les pareció el primer mes del año, Atlético parece estar lejos de esta sensación. La pretemporada pasó en un abrir y cerrar de ojos y ayer los jugadores tuvieron el último día de descanso antes del partido del 10 de febrero con Sarmiento, por la primera fecha de la Copa de la Liga.

Martín Garay fue uno de los primeros refuerzos en llegar al “Decano”. Antes de que finalice 2021, el ex Patronato ya había estampado la firma y por eso, junto con Ramiro Cristóbal Calderón, fueron los únicos refuerzos que transitaron la pretemporada desde el primer día. El resto se fue sumando en el camino.

“Me siento cómodo, trabajando bien al lado de mis compañeros. Trato de sumar siempre desde donde me toque estar”, señaló el polifuncional.

Frente a Huracán y ante Lanús el jugador fue titular. Juan Manuel Azconzábal lo puso como lateral por derecha y, a pesar de no destacarse, cumplió.

“Tenemos que seguir trabajando mucho hasta el inicio del torneo, debemos seguir conociéndonos adentro de la cancha”, admitió Garay, que también puede jugar como volante por derecha y extremo por ese sector del campo de juego. “El entrenador sabe que tengo varias posiciones en las que puedo jugar, él verá en las que me utilizará. Por el momento me pide mucha intensidad”, añadió el cordobés.

Si bien lo más importante de la pretemporada es la preparación física, también sirve para que el grupo integre a los nuevos y para afianzar la relación grupal.

“La estadía en Buenos Aires ayudó al grupo, a la unión, somos varios nuevos y eso siempre ayuda un montón. Siento que los nuevos ya estamos como en casa, hay compañeros que nos integraron rápido, somos un grupo de personas muy buenas”, remarcó el jugador de 22 años.

Vuelta a las prácticas

El “Decano” retornará a las prácticas hoy, desde las 18.30, en el complejo “José Salmoiraghi”. Durante las últimas horas de ayer la mayoría de los jugadores “decanos” arribaron a nuestra provincia, luego de un domingo de descanso, en el que varios de los foráneos optaron por retrasar su regreso desde Buenos Aires. El primer contingente que regresó el sábado por la noche trajo a Hugo Bermúdez, el dirigente a cargo en Capital Federal, a parte del cuerpo técnico y a los jugadores locales. El resto, con “Vasco” a la cabeza, optó por retrasar el regreso, teniendo en cuenta que fue el último descanso que tendrá antes del inicio del torneo, previsto para el jueves 10, ante Sarmiento.

Sólo por ahora se suman Cuello y Osores

Aún sin la certeza de lo que pasará con su futuro, los jugadores surgidos en las inferiores, Tomás Cuello y Mauro Osores, se entrenarán a las órdenes de Azconzábal. Por una cuestión de calendario se estima que en las próximas horas se definirá la situación del volante. En tanto, defensor se iría a préstamo.

Pruebas para jugadores libres

La Escuela y Preescuela de fútbol recuerda que hoy se realizarán las pruebas a niños categoría 2009; mañana será el turno de la 2008 y 2012, el miércoles las pruebas apuntarán a las categorías 2010 y 2013, el viernes categorías 2011 y 2014. Todas se harán desde las 14.30 en Complejo Distrito (Belgrano y Camino del Perú).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios