Juntos por el Cambio rechazó la marcha contra la Corte: "Es una actitud golpista"

Juntos por el Cambio rechazó la marcha contra la Corte: "Es una actitud golpista"

En un comunicado cuestionaron la movilización convocada por sectores del kirchnerismo para el 1 de febrero.

MARCHA CONTA LA CORTE. La oposición expresó su rechazo a la movilización. Foto tomada de: cronista.com.ar MARCHA CONTA LA CORTE. La oposición expresó su rechazo a la movilización. Foto tomada de: cronista.com.ar
29 Enero 2022

Juntos por el Cambio (JxC) rechazó hoy la marcha convocada por sectores del kirchnerismo contra la Corte Suprema de Justicia y calificó la movilización como "una actitud golpista".

En un comunicado señalaron que la movilización convocada para el 1 de febrero es "otro paso más en la política sistemática que asumió el oficialismo de atacar a los jueces que no se comportan según sus deseos".

El documento sostiene que las políticas propuestas por el Gobierno nacional en materia judicial no tienen en cuenta las dificultades que enfrentan los sectores más postergados para acceder a un servicio de justicia.

"El interés del Gobierno siempre estuvo centrado en los jueces o tribunales en los que se tramitan las causas de corrupción que afectan, principalmente, a la propia Vicepresidente de la República", indicaron.

Además recordaron que desde el oficialismo intentaron incrementar el número de tribunales penales federales de la Capital, nombrar un Consejo Consultivo para analizar cambios en el funcionamiento de la Corte Suprema, y tratar de designar un Procurador General afín.

"La firme actitud que han tenido los bloques de Juntos por Cambio ha impedido que esas iniciativas prosperaran hasta el presente. Simultáneamente, se ha tratado de justificar a las causas de corrupción ignorando la verdad o falsedad de los hechos o la culpabilidad o inocencia de sus autores, atribuyéndolas a un inexistente y burdo lawfare, una persecución política orquestada por la administración anterior, los medios de comunicación, empresarios y jueces", continuaron.

En la misiva también criticaron la visita de funcionarios a Milagro Sala. "Resulta inadmisible que varios ministros del Poder Ejecutivo hayan visitado a una condenada por corrupción, reclamando su libertad como si fuera 'presa política', cuando está siendo juzgada en varias causas, y ya ha recibido condena firme en alguna de ellas".

Sobre al objetivo de la marcha, desde Juntos señalan que el procedimiento de remoción de jueces de la Corte Suprema está establecido por la Constitución Nacional y "no puede ser sustituido por reclamos facciosos como los que alienta el Gobierno".

"No solo es ir en contra de lo que la Constitución establece, sino que se trata lisa y llanamente de una actitud golpista, como lo sería pretender la renuncia del Presidente o de un miembro del Congreso por fuera de los mecanismos que establece la Constitución", finalizaron.

Comentarios