Folquer continuará su trabajo pastoral en la congregación de Tucumán hasta 2025

Folquer continuará su trabajo pastoral en la congregación de Tucumán hasta 2025

La hermana fue reelegida priora dominica.

Folquer continuará su trabajo pastoral en la congregación de Tucumán hasta 2025
29 Enero 2022

La hermana. Cynthia Folquer OP (foto) fue reelegida como priora de la Congregación de las Dominicas del Santísimo Nombre de Jesús. La religiosa tucumana, que es además doctora en Historia, animará la congregación hasta 2025. El Consejo de la Congregación se completa con las hermanas Alejandra Elbaba (primera consejera y vicaria), María del Carmen Bellovino (segunda consejera), Carolina Sánchez (tercera consejera) y Stella Zamero (cuarta consejera y ecónoma).

Cynthia Folquer nació en 1961, se formó en el colegio Santa Rosa e ingresó a la Congregación en 1979. Asumió sus compromisos pastorales en Hersilia (Santa Fe), Bahía Blanca y Rosario antes de regresar a la provincia. Alternó su compromiso docente con servicios de evangelización en comunidades de las barrancas del Paraná y de alta montaña de Tucumán (San José de Chaquivil, Chaquivil, Anfama, Lote Tres). Hizo su profesión perpetua el 1 de marzo de 1987.

Es profesora de Historia por la Pontificia Universidad Católica de Argentina de Rosario Santa Fe y realizó posgrado y doctorado en Historia con la tesis “Viajeras hacia el fondo del alma. Religiosidad, sociabilidad y política en Tucumán 1880-1910”, en Barcelona. Es fundadora y vocal de la Fundación Elmina Paz Gallo. También se desempeña como asesora del Consejo Pedagógico en el colegio Santa Rosa e integra la comisión de peritos históricos para la causa de la beatificación de la Sierva de Dios Elmina Paz Gallo. Es profesora de Historia de la Iglesia en el Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos en Córdoba e investigadora en el Instituto de Investigaciones Históricas de la UNSTA y directora de la revista Itinerante de Historia y Religión.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios