Cristina Kirchner: "Como se financiaban golpes militares, se comienzan a financiar golpes judiciales"

Cristina Kirchner: "Como se financiaban golpes militares, se comienzan a financiar golpes judiciales"

La vicepresidenta realizó estas declaraciones en Honduras, donde se presentó en una conferencia en la Universidad Autónoma Nacional.

CRISTINA FERNÁNDEZ, en su disertación en Honduras. CRISTINA FERNÁNDEZ, en su disertación en Honduras. CAPTURA DE PANTALLA, TWITTER.
26 Enero 2022

HONDURAS.- La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que "de la misma manera que se financiaban golpes militares" en el siglo XX "se comienzan a financiar los golpes judiciales en América Latina".

"Ya no hacen falta golpes militares, ahora hay que conseguir jueces educados en comisiones y foros", acotóeste miércoles en una conferencia en la Universidad Autónoma Nacional de Honduras que Honduras.

La vicepresidenta sostuvo este miércoles que en el año 2009 la Organización de Estados Americanos (OEA) "se ponía al frente para defender las democracias en América Latina y no para voltearlas".

También afirmó que su presencia en Honduras implica "confirmar el título" de la clase magistral de la que participaba, en referencia a la convocatoria "Los pueblos siempre vuelven", que tiene lugar en Tegucigalpa, y destacó en ese aspecto la victoria del candidato Gabriel Boric en Chile.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios