El 87% de los accidentados son motociclistas

El 87% de los accidentados son motociclistas

En la primera quincena de 2022 se registró un alto número de heridos en el Padilla. Más de la mitad fue dado de alta, un 8% fue internado.

24 DE SEPTIEMBRE Y JUJUY. Dos vehículos chocaron, ambos terminaron sobre la vereda; uno de ellos volcado. Los pasajeros sufrieron heridas.  24 DE SEPTIEMBRE Y JUJUY. Dos vehículos chocaron, ambos terminaron sobre la vereda; uno de ellos volcado. Los pasajeros sufrieron heridas.

Comenzó el año y la primera semana de enero registró que 97 personas ingresaron con lesiones por accidentes de tránsito en el hospital Padilla.

El índice creció un 11% con respecto a la última semana de diciembre de 2021. Los motociclistas se ubican en primer lugar con el 87% del total de accidentados en la primera quincena de enero. Los automovilistas en un 4%, bicicletas en un 4%, camiones 2% y peatones 3%. Del total de heridos, el 53% fue dado de alta médica mientras que sólo el 8% requirió internación. Dentro de las 24 horas de ingreso se registró una defunción.

Según la información brindada por el hospital, los días viernes, sábados y domingos se registraron un mayor número de accidentados. El domingo fue el día con mayor ingresos en lo que va del año. Los días con menores ingresos fueron miércoles y jueves.

En diciembre pasado, los domingos 5 y 12 y sábado 25 fueron los días que el hospital recibió a la mayor cantidad de accidentados. Mientras que en estas últimas dos semanas, hubo cuatro días con un índice alto, coincidiendo que los sábados y domingos ingresaron más personas heridas y lesionadas por accidentes de tránsito.

Casos

El 1 de enero dos autos colisionaron en la esquina de Jujuy y 24 de Septiembre, y uno de ellos volcó a causa del choque.

La colisión fue alrededor de las 17. Uno de los vehículos era un taxi en donde viajaban cuatro personas (entre ellos una niña), y en el otro auto, una mujer.

Todas las personas fueron asistidas en los distintos hospitales. Según información policial, el taxi habría manejado a gran velocidad y pasado el semáforo en rojo porque querían llegar rápido al hospital de Niños para que la menor fuera atendida por una herida. Ninguno de los ocupantes sufrió daños y se encuentran fuera de peligro.

El 7 de enero, se produjo un accidente sobre avenida Colón que luego terminó en una discusión. El conductor de un vehículo chocó a dos jóvenes (de 21 y 22 años) que circulaban en una motocicleta. El hombre acusado habría amenazado de muerte con cuchillo y machete a los jóvenes. La pelea terminó en la aprehensión del hombre.

El 15 de enero, se produjo el choque entre una camioneta EcoSport y un automóvil Volkswagen Mobi. La camioneta era conducida por una joven de 26 años que luego tuvo que ser asistida. La parte delantera del vehículo quedó dañada.

El 17 de enero a la mañana, se produjo un choque en avenida Salta y Sarmiento, en el que dos motos y un auto chocaron. Producto del accidente, resultaron heridas dos personas entre ellas una mujer embarazada. Los conductores de las motocicletas fueron asistidos por recibir fuertes golpes. Según los investigadores, el auto habría pasado el semáforo en rojo. El conductor se había dado a la fuga pero fue alcanzado por la Policía.

Comentarios