La oposición pide no presionar a la Corte

La oposición pide no presionar a la Corte

Por su parte, Luis D’elia, promotor de la marcha en contra de los jueces, ya compartió las pancartas que utilizará el 1 de febrero.

22 Enero 2022

Con marchas a favor y en contra, el rol de la Suprema Corte de Justicia quedará bajo la lupa, el próximo mes. Mientras la marcha que se realizará bajo el lema “Echar a la Corte” suma adeptos entre distintas agrupaciones sociales, sindicales y autoconvocados; también toma forma la contramarcha organizada por abogados y jueces de todo el país para respaldar a los magistrados del máximo tribunal: Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

En este contexto, el bloque de diputados nacionales de la UCR, presidido por Mario Negri, se reunió ayer para analizar la agenda política y allí determinaron pronunciarse al respecto. Los legisladores radicales rechazaron las presiones sobre la Corte Suprema de Justicia de la Nación y remarcaron: “Sostenemos de manera irrenunciable la defensa irrestricta de la división de poderes en nuestro país”. En este sentido, también manifestaron un profundo repudio a “las veladas amenazas” que atribuyen al ministro Eduardo “Wado” de Pedro, de intervenir el Poder Judicial jujeño: “Es sumamente peligroso que el ministro del Interior se reúna con presos condenados por todas las instancias judiciales y cargue contra un poder independiente de una provincia, en lugar de defender el Estado de Derecho y el federalismo. La obsesión del kirchnerismo por manejar a la Justicia no tiene límites”, afirmaron

Denuncia al organizador

El titular de la ONG Contadores Forenses, Alfredo Popritkin, pidió al Consejo de la Magistratura que investigue la conducta del miembro de la cámara de apelaciones en lo penal ordinario de la Capital Federal, Juan Ramos Padilla, por haber organizado la protesta que pedirá la salida de los jueces de la Corte

“Ramos Padilla manifestó abiertamente su defección de la institución Corte Suprema, establecida por el constituyente en nuestra Constitución Nacional. En ese sentido ha proferido el siguiente mensaje en las redes sociales: “sacaremos este poder que afecta la soberanía el desarrollo y La Paz de Nuestro Pueblo”, destacó la denuncia.

Embate oficialista

Ante la proximidad del 1 de febrero, dirigentes sociales cercanos al Gobierno ya muestran algunas de las banderas y pancartas que se verán en las calles de la ciudad de Buenos Aires y otros puntos del país. En su cuenta de Twitter, el dirigente Luis D’elia compartió imágenes de pancartas que tienen el apellido de los jueces de la corte y la leyenda “Renuncia ya”. “En el imaginario colectivo la Movilización Popular del primero de febrero exigiendo la renuncia de la Corte Suprema es nuestra Batalla de Ayacucho contra la hegemonía neoliberal conservadora que expresan Macri, Magnetto y la Embajada de EEUU. Nadie debe mirar para otro lado”, escribió el referente que se encuentra en libertad condicional desde agosto, tras ser condenado a prisión.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios