Julián Álvarez se prueba la camiseta del Manchester City

Julián Álvarez se prueba la camiseta del Manchester City

El "Millonario" ya tiene nombres para remplazar a su joya.

EL MEJOR. Julián Álvarez fue el goleador y la figura de River en el torneo pasado. REUTERS EL MEJOR. Julián Álvarez fue el goleador y la figura de River en el torneo pasado. REUTERS
21 Enero 2022

Manchester City sería el destino de Julián Álvarez, la nueva joya del fútbol argentino, aunque el delantero se quedaría en River al menos hasta junio para sumar minutos en una apretada agenda que tendrá el "Millonario".

Los "Ciudadanos" pagarían 18 millones de euros (la cláusula es de 20 millones) para poder asegurarse a uno de los jugadores con más proyección a nivel mundial. Los de Núñez mantendrían un porcentaje del pase del futbolista en una futura venta, lo que elevaría la ganancia del club argentino por encima del valor fijado en el contrato.

Fuentes que estuvieron en la negociación le dijeron al diario Olé que al atacante no tiene lugar en el plantel actual del City, por lo que recién podría jugar en el club inglés recién en la próxima temporada. Lo cierto es que Pep Guardiola dio su visto bueno para la llegada del cordobés.

Los detalles del contrato, los costos impositivos, el vínculo del jugador con el equipo de la Premier League y el porcentaje del quince por ciento que pertenece al club donde se inició el jugador en Córdoba son los temas que restan definir para el anuncio oficial.

Con su salida, River buscará un delantero centro pero sin las características de un 9 clásico para compensar al DT Marcelo Gallardo y no perder potencial en un plantel que este año tendrá como máximo objetivo la conquista de la tercera Libertadores en el ciclo del "Muñeco".

Si bien inmediatamente circuló el nombre del ex Independiente Esequiel Barco -hoy en Atlanta United de Estados Unidos-, en River lo descartaron y apuntan el objetivo hacia el futbolista de Colón de Santa Fe Facundo Farías, de 19 años.

Comentarios