Covid-19: advierten una alta demanda de medicamentos y "algunos problemas" en la provisión

Covid-19: advierten una alta demanda de medicamentos y "algunos problemas" en la provisión

“La situación no es grave”, aclaró el presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia. ¿Cuánto costará el autotest?

FOTO ILUSTRATIVA. FOTO ILUSTRATIVA. LA GACETA / FOTOS DE OSVALDO RIPOLL
19 Enero 2022

En el Colegio de Farmacéuticos confirmaron un incremento de la demanda de medicamentos para el tratamiento contra el coronavirus y  “algunos problemas en la provisión” en varias farmacias locales.

El presidente de la entidad, Rufo Emilio Alvez, aclaró, sin embargo, que esas limitaciones se registraban en el stock de corticoides y antibióticos de determinadas marcas, aunque llamó a los pacientes a reemplazar esos productos por otras marcas.  “La situación no es grave”, enfatizó.

“No hay que tener miedo de reemplazar esos medicamentos, ya que hay otras marca: hay disponibilidad y tienen la misma formulación”, le dijo a LA GACETA el directivo.

Sobre la posible salida al mercado de los autotest de covid-19, el titular del Colegio expresó que no había confirmación aún respecto del inicio de las ventas al público en farmacias. A la vez, señaló que el precio de este artículo rondaría entre los $ 1.500 y los $ 1.700” para la venta final, es decir, a los pacientes.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios