Argentina, el país más caliente del planeta por estas horas

Argentina, el país más caliente del planeta por estas horas

Se ubica en el primer lugar junto a África central y parte de Australia.

IMAGEN ILUSTRATIVA IMAGEN ILUSTRATIVA
13 Enero 2022

Hace días que "la ola de calor" es uno de los temas excluyentes en la Argentina, pero se trata de un fenómeno de alcance global, ya que esta región registra por estas horas las temperaturas más altas del planeta junto a África central y parte de Australia.

El sitio Windy elabora mapas en vivo en tiempo real con imágenes satelitales de los fenómenos meteorológicos de todo el mundo. Se puede ver cómo avanza la ola de calor en Argentina que se extenderá por toda esta semana entrando en el siguiente link: https://www.windy.com

Tucumán, por estas horas, está en alerta rojo, que advierte sobre el riesgo “muy peligroso” para la salud que las temperaturas extremas pronosticadas pueden provocar, en tanto que gran parte del resto de las provincias permanece bajo alertas naranjas y amarillas por la ola de calor que recorre el país, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El nivel rojo considera a las temperaturas extremas pronosticadas en el lugar “muy peligrosas” para la salud y puede “afectar a todas las personas, incluso a las saludables”, según el SMN.

La Organización Meteorológica Mundial -que depende de la ONU- se hizo eco de la crítica situación que vive el país y advirtió que "la ola de calor está afectando la salud, el suministro de agua y energía, y la agricultura".

"Argentina es presa de una ola de calor, con temperaturas superiores a los 40° y una serie de nuevos récords en la estación. Se espera que el calor continúe", alertó el organismo internacional dando cuenta de que el fenómeno registra las máximas temperaturas a nivel global.

La WMO citó la "Encuesta anual de percepción global" que realiza el Foro Económico Mundial --que reúne a las principales empresas a nivel mundial-- y reconoce lo evidente: "El clima extremo y la pérdida de biodiversidad y el colapso de los ecosistemas se consideran tres de los diez principales riesgos globales por gravedad en los próximos 10 años".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios