Con intervención de la Justicia, rescataron a dos perros que estaban en mal estado

Con intervención de la Justicia, rescataron a dos perros que estaban en mal estado

La Fiscalía impulsó el allanamiento en una vivienda de Aberdi. El propietario puede enfrentar una condena de 15 días a un año de prisión por maltrato animal.

FOTOS MINISTERIO PÚBLICO FISCAL. FOTOS MINISTERIO PÚBLICO FISCAL.
13 Enero 2022

La Justicia de Concepción realizó una inspección integral en una vivienda de la ciudad de Alberdi, tras la denuncia de dos rescatistas por maltrato animal. 

De acuerdo a datos del caso, estas dos personas habían descubierto que dos perros estaban en mal estado físico en una casa del barrio Escaba.

Primero, acudieron al rescate de “Pocho”, un perro raza Mastín Napolitano, que estaba desnutrido, sin agua, sin comida y lleno de garrapatas. En el lugar, el propietario fue entrevistado y luego decidió entregarlo de manera voluntaria.

Una de las rescatistas retornó a la casa para contarle al dueño que al animal era atendiendo por un veterinario, pero mientras conversaba sintió ladridos de otro perro en el fondo de la casa. Así, la joven pudo advertir que se trataba de un mestizo de color oscuro, que presentaba idénticas condiciones que el otro animal. El perro caminaba con mucha dificultad. Ella ofreció ayudarlo y le colocó un producto para las garrapatas. 

Una de las rescatistas regresó al domicilio días después, pero los dueños se negaron a recibir una bolsa de alimento y no pudieron ver más al animal, por lo que el martes 4 de este mes acudió a la comisaría solicitando intervención.

Luego de múltiples negativas por parte de la familia, la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, a cargo del fiscal de feria Fabián Assad, impulsó la inspección en la propiedad.  Se procedió a un allanamiento y el personal policial pudo rescatar al can mestizo. El sospechoso puede enfrentar una condena de 15 días a un año de prisión por maltrato animal.

Con intervención de la Justicia, rescataron a dos perros que estaban en mal estado
Comentarios