Buscan que la SAT reciba aportes de la Provincia solo para inversiones de capital o infraestructura

Buscan que la SAT reciba aportes de la Provincia solo para inversiones de capital o infraestructura

Legisladores proyectan modificar la ley que faculta al Ejecutivo a otorgar aportes financieros no reintegrables a la empresa, aclarando cuáles serán sus destinos.

imagen ilustrativa. SAT imagen ilustrativa. SAT
30 Diciembre 2021

En la Legislatura provincial se busca modificar la ley Nº 9062 que faculta al Ejecutivo a otorgar a la empresa Sociedad Aguas del Tucumán aportes financieros no reintegrables. Dicha norma no expresa cuál puede ser el destino de esos fondos. Por lo que los legisladores de Fuerza Republicana presentaron un proyecto para que la ley aclare que los aportes “no podrán ser aplicados a gastos corrientes y solo podrán tener como destino inversiones de capital o infraestructura”

Consideraron que la provisión del servicio de agua y cloaca en Tucumán se vio afectada por un largo proceso de desinversión que generó múltiples falencias en su prestación.

“Así, la falta de agua en grandes barriadas de Tucumán, las pérdidas de agua y líquidos cloacales, muestran la degradación de un servicio que requiere en forma urgente de inversiones en infraestructura que saque a la provincia de esta verdadera situación de emergencia”, argumentaron los legisladores al sancionar este cambio en la ley.

Por tal motivo, “entendemos que resulta necesario dejar aclarado en forma expresa en la ley que los fondos otorgados solo podrán ser utilizados para inversiones de capital o infraestructura; de lo contrario caemos en el riesgo de que los mismos se destinen el pago de gastos corrientes lo que implicaría alentar el despilfarro del dinero público e impediría avanzar en la realización de las obras de infraestructura que son indispensable para mejorar la calidad del servicio”, expresaron.

En virtud de esto, se busca incorporar como modificación del artículo 1 in fine la salvedad de que los fondos aportados por el Poder Ejecutivo a la empresa, contemplado en las previsiones presupuestarias de cada ejercicio, “solo podrán utilizarse en inversiones de capital o infraestructura”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios