Empleados judiciales repudiaron el uso de la justicia penal para acallar periodistas

Empleados judiciales repudiaron el uso de la justicia penal para acallar periodistas

Expresaron un "enérgico repudio a la censura de facto que pretende instalar el Ministerio Publico Fiscal"

El ministro público fiscal Edmundo Jiménez El ministro público fiscal Edmundo Jiménez
21 Diciembre 2021

Alejandra Martínez Romero, quien lidera la fracción disidente del gremio judicial local, junto a quienes la acompañan, manifiestan una vez más, el enérgico repudio a la censura de facto que pretende instalar el Ministerio Publico Fiscal, cumpliendo órdenes de Edmundo Jiménez.

"Tal como lo anticipara este sector opositor, en reiteradas oportunidades, se utilizan los procesos penales para acallar voces críticas a la anomia y  a la corrupción existente en los distintos ámbitos de la administración pública", señalaron en un comunicado este sector de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación.

Añadieron que merece un párrafo aparte el cuestionamiento a la "limitación a la libertad de circulación generada por la sobreexposición a la periodista Irene Benito con la finalidad de producir un efecto disciplinador a toda la sociedad".

Concluye el texto señalaron que este sector continuará en su inclaudicable lucha por el irrestricto respeto de los derechos y garantías individuales en un Estado Social y Democrático.

Comentarios