Israel: se declaró la circulación comunitaria de la variante ómicron

Israel: se declaró la circulación comunitaria de la variante ómicron

El país impuso un virtual cierre de sus fronteras internacionales: extranjeros tienen el ingreso prohibido y los israelíes que lleguen -aun los vacunados- deben hacer cuarentena.

ARCHIVO ARCHIVO
19 Diciembre 2021

La variante ómicron del coronavirus ya se transmite de manera comunitaria en Israel y generó un aumento de la tasa de contagios. Así lo admitió el primer ministro, Naftali Bennett, que instó a los habitantes a vacunarse.

"Se tiene que entender que la protección nacional y colectiva que provee el Estado no es suficiente frente a ómicron, que es muy infecciosa", dijo Bennett a sus ministros en el inicio de una reunión de gabinete transmitido por televisión.

"El país ya registra un alza en sus tasa de contagios. Todos los ciudadanos deben cuidarse a sí mismos, a sus familias y a hijos, y vacunarse sin demora contra la covid-19", agregó.

Israel ha llevado a cabo de una de las campañas de vacunación contra la covid-19 más amplias del mundo, tanto que ya más de 4,1 de los 9,3 millones de habitantes han recibido una tercera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech.

El Ministerio de Salud ha informado de al menos 134 casos de la variante ómicron desde su descubrimiento a nivel mundial, a fines del mes pasado.

Israel impuso un virtual cierre de sus fronteras internacionales luego de la aparición de la variante. Los extranjeros tienen el ingreso prohibido y los israelíes que lleguen desde otro país, aun cuando estén vacunados, deben hacer cuarentena.

El país asiático acumula 8.232 muertes por esta enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios