En dos semanas se vacunó contra la covid-19 a más del 81% del total de inoculados en noviembre

En dos semanas se vacunó contra la covid-19 a más del 81% del total de inoculados en noviembre

Hoy se colocaron 15.471 dosis en los nodos tucumanos.

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA
16 Diciembre 2021

Casi 231.960 personas pasaron por los nodos de Tucumán para vacunarse contra el coronavirus desde el pasado 2 diciembre, fecha en la que entró en vigencia la implementación del pase sanitario en la provincia.

El Ministerio de Salud indicó que 119.716 fueron los que accedieron a la segunda dosis, 84.029 a la primera, 15.703 a la de refuerzo y 12.512 a la adicional.

"La cifra que se alcanzó supera al 81% del total de vacunados durante noviembre", destacó el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo.

Por su parte, el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, pidió hoy "a la población que se vacune lo más rápido posible porque quienes no tienen dosis, una vez colocada la primera aplicación, tarda 15 días en generar inmunidad".

De acuerdo a los números oficiales, fueron 15.471 los inoculados hoy, y casi el 50% accedió a la segunda dosis.

“Originalmente, decíamos seis meses, pero como veíamos que en la región había un incremento de casos y estamos con vacunas disponibles, lo adelantamos un mes. Cuanta más inmunidad tenga una persona es mejor. Después de los cinco meses se puede aplicar el refuerzo, no importa la edad y la vacuna que uno tenga aplicada. Habitualmente, una vacuna genera una buena inmunidad que comienza a descender luego de los seis meses”, agregó.

Por último, señaló que "hay una dosis adicional para los que recibieron dos dosis de Sinopharm, que no es el refuerzo” y dijo que también está destinada a aquellas personas que tienen colocadas Sinopharm y sufren alguna enfermedad inmunodepresora o que recibió un  trasplante.

Comentarios