El pase sanitario nacional será obligatorio para eventos masivos: ¿En qué consiste?

La medida entrará en vigencia el 1 de enero. Estará disponible en la app Cuidar y Mi Argentina.

EN EL TELÉFONO. El requisito del pase sanitario será obligatorio en todo el país. EN EL TELÉFONO. El requisito del pase sanitario será obligatorio en todo el país. FOTO TOMADA DE PAGINA12.COM.AR
13 Diciembre 2021

A partir del 1 de enero será necesario contar con un pase sanitario para asistir eventos masivos y será exigido a personas mayores de 13 años.

El pase sanitario deberá ser exhibido ante el requerimiento del personal público o privado designado para su constatación y al momento previo de acceder a la entrada del evento o actividad.

La forma de acreditación será a través de la aplicación "Cuidar", que puede descargarse en forma gratuita en las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e iOS.

La medida, adelantada ayer, fue publicada en el Boletín Oficial mediante la decisión administrativa 1198, y establece que "toda persona a partir de los 13 años que realice actividades definidas de alto riesgo epidemiológico y sanitario deberá acreditar tener un esquema de vacunación completo contra covid-19".

Para ello deberá exhibir el certificado "ante el requerimiento del personal público o privado designado para su constatación".

"Las actividades definidas para la acreditación del pase son: asistencia a locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados, salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados, viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares y eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre", se consignó en los fundamentos de la resolución.

A su vez, el esquema de vacunación "deberá haber sido completado al menos 14 días antes de la asistencia a la actividad o evento".

La versión de la app Cuidar que se debe tener instalada es la 3.6, la cual ya se encuentra disponible para descarga en una versión de prueba y estará completamente operativa desde el 1 de enero de 2022.

La implementación del pase sanitario se inscribe en la estrategia de "seguir fomentando la vacunación" contra el coronavirus y para garantizar que las actividades de mayor riesgo epidemiológico "sean más seguras con la asistencia de personas" inmunizadas, remarcó el Gobierno.

Comentarios