La doble dosis no es suficiente para conterner a la variante Ómicron, según Boris Johnson

La doble dosis no es suficiente para conterner a la variante Ómicron, según Boris Johnson

"Se avecina una marea", dijo el primer ministro británico.

Boris Johnson. REUTERS Boris Johnson. REUTERS
12 Diciembre 2021

Reino Unido se enfrenta a una "oleada" de la variante ómicron y dos dosis de la vacuna no serán suficientes para contenerla, aseguró hoy el primer ministro Boris Johnson, al acelerar el programa de refuerzo de inmunización.

Horas después de que los científicos del gobierno elevaran el nivel de alerta de covid-19 a cuatro en una escala de cinco puntos, Johnson señaló que el programa de refuerzo debe ir más rápido porque los científicos aún no saben si Ómicron es menos grave que otras variantes.

"Se avecina una marea de Ómicron", comentó Johnson en una declaración televisada el domingo por la noche. "Y me temo que ahora está claro que dos dosis de la vacuna simplemente no son suficientes para dar el nivel de protección que todos necesitamos", agregó.

Asimismo, dijo que los científicos sabían que Ómicron era mucho más transmisible y que una oleada de la variante a través de una población que no se reforzara daría lugar a tantas hospitalizaciones que el Servicio Nacional de Salud tendría dificultades.

"Todas las personas mayores de 18 años de Inglaterra que cumplan los requisitos tendrán la oportunidad de recibir el refuerzo antes de Año Nuevo", sentenció. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios