"Chahla se va dejando sueldos por debajo de la línea de la pobreza”, criticaron en Sitas

"Chahla se va dejando sueldos por debajo de la línea de la pobreza”, criticaron en Sitas

“Es el fin de un ciclo que no fue bueno para los trabajadores de la salud", agregaron.

07 Diciembre 2021

“Es el fin de un ciclo que no fue bueno para los trabajadores de la salud. La ex ministra (Rossana) Chahla se va del Ministerio dejando sueldos por debajo de la línea de la pobreza”. Así lo expresó Adriana Bueno, titular del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas), al definir la gestión de la diputada nacional electa por el oficialismo.

La referente de los trabajadores sanitarios dijo que “no se había reconocido en 2020 la laboral del personal del sistema público” ante la pandemia de coronavirus. “Trabajamos sin la vacuna y nos costó muchísimo que los elementos de protección personal fueran de la calidad adecuada. Tuvimos más de 5.000 compañeros contagiados entre ese año y 2021”, manifestó.

Sobre la asunción de Luis Media Ruiz al frente de la cartera gubernamental, Bueno dijo que “espera que no sea sólo un cambio de persona, sino también de estilo de conducción: abierto al diálogo y que tenga tolerancia hacia la disidencia”. “No todos podemos ser gremios paraestatales o alineado a algún partido”, enfatizó.

Sobre el manejo de Chahla, manifestó que “no había devuelto el dinero sustraído a cientos de agentes de las salud” por los reclamos salariales y los paros durante los últimos años.

Comentarios