Jaldo agradeció a Medina Ruiz por asumir en Salud y destacó que tendrá una "difícil tarea"

El vicegobernador en ejercicio del PE valoró la gestión de Chahla y destacó las medidas adoptadas, como el pase sanitario.

07 Diciembre 2021

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo (PE), Osvaldo Jaldo, agradeció al flamante ministro de Salud Pública de la Provincia, Luis Medina Ruiz, por haber aceptado "la difícil tarea" de hacerse cargo de la cartera sanitaria en un contexto de pandemia. Además, en el acto de jura desarrollado en el Salón Blanco, destacó la tarea prestada por la ahora diputada nacional electa, Rossana Chahla, durante los últimos seis años.

“El ministro tendrá la difícil tarea de conducir un área sensible en momentos complejos que viven el mundo y la Argentina, y por supuesto que Tucumán no está exento. Le agradezco al doctor Medina Ruíz el aceptar este cargo”, sostuvo Jaldo.

En esa línea, valoró la labor de todo el personal de salud. "Estuvieron al frente en momentos difíciles de la pandemia”, reconoció. Y puso énfasis en la gestión de Chahla a lo largo de la administración del hoy jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur. "Hoy se nos hace más fácil la toma de decisiones en esa materia", ponderó el tranqueño.

Jaldo remarcó que, con la asunción de Medina Ruiz, se inició "una etapa nueva, con medidas surgidas gracias a las sugerencias del Ministerio de Salud, como el uso del pase sanitario, con el que Tucumán fue la provincia pionera en el país”.

"El objetivo es tener a la mayor cantidad de personas vacunadas. Luego de poner en vigencia el DNU, hace cinco días, llegamos a los casi 100.000 vacunados. Vamos por buen camino, pero no debemos confiaros ni bajar los brazos frente a la pandemia”, indicó el vicegobernador en ejercicio del PE.

Jaldo agradeció la presencia en el Salón Blanco de los senadores electos Sandra Mendoza y Pablo Yedlin. También a intendentes, comisionados rurales y al Poder Legislativo, que estuvo representado por el presidente subrogante, Sergio Mansilla.

Además, participaron del acto la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez; los ministros Eduardo Garvich (Economía); Juan Pablo Lichtmajer (Educación); Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo); Gabriel Yedlin (Desarrollo Social) y Miguel Acevedo (Interior); el fiscal de Estado, Federico Nazur; la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda, Stella Maris Córdoba; el vicepresidente de la Legislatura de Tucumán, Regino Amado; el consejero del Fondo Fiduciario de Inversión, Fernando Juri Debo; y los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse y Reneé Ramírez. También estuvieron los intendentes Javier Noguera (Tafí Viejo), Francisco Serra (Monteros) y Darío Monteros (La Banda) y la ex intendente de Famaillá, Patricia Lizárraga; además de funcionarios y personal del Ministerio de Salud, autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán y del Colegio Médico; y delegados comunales.

Luego de Medina Ruiz, asumieron Miguel Ferre Contreras, quien se desempeñará como secretario Ejecutivo Médico del Siprosa; y Gladys Alejandra Mattiacci, quien ejercerá como directora de Gestión Sanitaria del Siprosa.

Comentarios