Medina Ruiz juró como ministro de Salud: "Hoy comienza una nueva etapa"

Medina Ruiz juró como ministro de Salud: "Hoy comienza una nueva etapa"

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo puso en funciones al reemplazante de Rossana Chahla.

07 Diciembre 2021

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo (PE), Osvaldo Jaldo, le tomó juramento esta mañana en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno al nuevo ministro de Salud Pública de la Provincia, Luis Medina Ruiz.

Emocionado, el reemplazante de la diputada nacional electa, Rossana Chahla, brindó un discurso como flamante titular de la cartera sanitaria.

“Muchas gracias por la confianza, señor gobernador, acepto el desafío con mucha humildad y responsabilidad", aseveró Medina Ruiz. Y destacó que, si bien su gestión tiene por delante "una pandemia", también cuenta con el apoyo de "un equipo que estuvo trabajando mucho tiempo" bajo el liderazgo de Chahla. "Tenemos la responsabilidad de profundizar todo lo que se vino haciendo, y por supuesto, cumplir con todos los lineamientos nuevos que usted nos dio para estar más cerca de la gente”, remarcó el nuevo ministro, junto a Jaldo.

En esa línea, Medina Ruiz agradeció el apoyo de la Legislatura, de los demás ministros del gabinete, de intendentes, de comisionados rurales y de la comunidad en general. Además, valoró el acompañamiento de su familia, y recordó que "durante un año" sólo pudo ver a su madre "a través de una ventana y una reja, por temor a contagiarla, hasta que apareció la vacuna". 

"Hoy comienza una nueva etapa, cuente con nosotros; vamos  estar a estar al lado suyo y, por supuesto, al lado de la comunidad", se comprometió Medina Ruiz ante Jaldo.

Comentarios