Medina Ruiz asumirá mañana como ministro de Salud de la Provincia

Medina Ruiz asumirá mañana como ministro de Salud de la Provincia

Medina Ruiz asumirá mañana como ministro de Salud de la Provincia
06 Diciembre 2021

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, le confirmó a LA GACETA que Luis Medina Ruiz asumirá mañana como ministro de Salud de la Provincia, lugar que dejó la ministra Rossana Chahla, quien ocupará la banca de diputada nacional. Jaldo detalló que la asunción del actual secretario ejecutivo médico del Siprosa se realizará mañana a las 11 en la Casa de Gobierno. Hoy se reunirá con su equipo de trabajo para avanzar en la gestión. “En Salud se ha formado un verdadero equipo y tenemos quien puede reemplazar a Chahla”, había adelantado el vicegobernador. Medina Ruiz es especialista en Clínica Médica Recertificado y en Medicina General y Familiar Recertificado. Además está diplomado en Gestión y Dirección de Servicios de Salud en Centro de Investigación Política, y en Educación Médica en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).Anteriormente se desempeñó como director en el hospital Avellaneda y en el Ramón Carrillo de Yerba Buena, entre otros.

Por otra parte, más de 18.000 personas accedieron a la primera dosis durante las últimas horas, tras la implementación del pase sanitario en Tucumán, que provocó que se acelere el ritmo de vacunación, con más de 58.000 dosis colocadas en los últimos tres días, según confirmó Jaldo.”Estamos muy conformes con la campaña de vacunación, pero hay algunos sectores que no están acompañando en la medida que necesitamos el cumplimiento del decreto y por eso a partir de esta semana se reforzarán los controles”, dijo el gobernador a LA GACETA. En los últimos tres días se colocaron 58.035 dosis en total: 18.457 primeras, 33.980 segundas, 2.071 adicionales y 3.527 refuerzos, de acuerdo a las cifras oficiales. La cartera sanitaria venía colocando entre 7.000 y 8.000 dosis por día. La medida anunciada por el Gobierno logró que el número creciera cerca de un 140%

Finalmente, en Argentina registró ayer el primer caso de la variante Ómicron de coronavirus, según confirmó el Ministerio de Salud de la Nación, que detalló que se trata de un viajero que vino desde Sudáfrica.”Se trata de una persona de 38 años, residente de la provincia de San Luis, que asistió a un evento laboral en Sudáfrica, regresando al país el día 30 de noviembre. El viajero presenta esquema completo de vacunación y antecedente de covid-19 en marzo 2021. Se realizó test de PCR previo al viaje de regreso a Argentina (adonde arribó vía Estados Unidos) según los protocolos establecidos, con resultado negativo. Se realiza al arribo test de antígenos para SARS-CoV-2 en Aeropuerto Internacional de Ezeiza, también con resultado negativo. Se traslada desde el aeropuerto a su domicilio en la provincia de San Luis en un auto de alquiler con chofer. Desde su arribo se encuentra cumpliendo aislamiento”, indicó el comunicado. “Desde el arribo a su localidad de origen se encuentra cumpliendo aislamiento. Presenta cuatro contactos estrechos, que se encuentran también cumpliendo aislamiento en otro domicilio, no presentan síntomas”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios