Expectativas por la asunción del nuevo ministro de Salud provincial

Expectativas por la asunción del nuevo ministro de Salud provincial

Luis Medina Ruiz, actual secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, sonó como el reemplazante de la saliente Rossana Chahla.

MÉDICO. Luis Medina Ruiz. LA GACETA / ARCHIVO MÉDICO. Luis Medina Ruiz. LA GACETA / ARCHIVO
05 Diciembre 2021

Como lo había anunciado el propio Osvaldo Jaldo el martes pasado, el nuevo ministro de Salud asumirá esta semana en el Gobierno provincial. Según altas fuentes de la Casa de Gobierno, el acto de jura se podría realizar entre mañana y el martes. 

El gobernador participará el lunes a primera hora en un acto oficial en Banda del Río Salí. Allí, se conmemorará el sexto aniversario de creación del cuerpo de vigías y de la Secretaría de Seguridad municipal, a partir de las 8.30. Habrá un desplazamiento del cuerpo de agentes locales, del personal de la Policía provincial y de representantes de las fuerzas federales. Por ello, el esperado acto se realizaría cerca del mediodía, en caso de que se concretara mañana.

Si bien en el Poder Ejecutivo (PE) no confirmaron el nombre del nuevo titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz ha sonado fuerte en todas las oficinas del edificio de calles 25 de Mayo y San Martín. Es más, la diputada electa Rossana Chahla se despidió del Ministerio de Salud el viernes diciendo que su reemplazante saldría del actual “equipo” de la cartera, aunque aclaró que el gobernador iba a ser el encargado de anunciarlo. Pero el vicegobernador a cargo del gobierno también analiza otras posibilidades y no se descartan cambios de último momento.

Medina Ruiz figura hoy en la web oficial como secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), el segundo cargo de importancia después del ministro.

“En Salud se ha formado un verdadero equipo y tenemos quién puede reemplazar a Chahla”, había dicho Jaldo.

Comentarios