Hay disponibilidad de todas las vacunas para completar esquemas, informó Salud

Destacaron la masiva concurrencia de los tucumanos por la exigencia del pase sanitario.

EN EL NODO. Una fila de jóvenes ya fueron inoculados y sostienen el algodón en su hombro, mientras en la otra fila esperan su turno. LA GACETA / FOTOS DE FRANCO VERA EN EL NODO. Una fila de jóvenes ya fueron inoculados y sostienen el algodón en su hombro, mientras en la otra fila esperan su turno. LA GACETA / FOTOS DE FRANCO VERA
02 Diciembre 2021

Ante el anuncio de la exigencia de contar con el pase sanitario para realizar diversas actividades, en todos los nodos de vacunación advirtieron una notoria suba en la cantidad de personas que fueron a completar su esquema, informó el Ministerio de Salud.

La encargada del nodo que funciona en el club Caja Popular, Elisa Lorca, afirmó: "nos sorprendió ampliamente. Hemos colocado muchas primeras dosis y también segundas para completar esquemas. Personas de 30 años que eran quizás los que no estaban asistiendo, pero también de distintas edades que fueron por la primera dosis, personas mayores".

Según Lorca, el comentario generalizado entre las más de 1500 personas que pasaron por el nodo hoy por la mañana era que asistían "por las distintas restricciones que van a tener sin el pase. Para el trabajo, para ingresar al banco. Muchas personas se asustaron con la primera dosis y por eso no estaban viniendo a completar, pero ante la necesidad volvieron".

Por otro lado, la encargada de la sede del 107, Patricia Villagra, coincidió en que la implementación del pase sanitario hizo que mucha gente fuera "a ponerse la primera dosis algunos, y otros a completar el esquema. Se quintuplicó la cantidad de personas que teníamos normalmente y al ser distintos tipos de vacunas las que se están aplicando se demora un poco más por lo que pedimos a la gente que sea paciente".

En cuanto a las edades expresó que "hay disponibilidad de todas las vacunas, para aplicar desde los tres años en adelante con Sinopharm, Pfizer para los de 12 a 17, y también hay Sputnik primera y segunda dosis, y los refuerzos para las terceras dosis".

- El nodo de Caja Popular va a funcionar de 7 a 15.

- El nodo del 107 está atendiendo de 8.30 a 15.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios